Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Ladridos en exceso

Todo perro ladra, es un hecho, es su forma de comunicación que pueden demostrar que estan con dolor, alertas, con miedo...

Más el problema surge cuando ladran en exceso, ininterrumpidamente, los vecinos reclaman, las personas en la casa se irritan y los perros sufren con tamaño stress. Los perros que ladran sin parar están ciertamente están con algun problema de origen fisiológica o comportamental que precisa ser analizado o tratado. Cuanto más ladra más ansioso se vuelve generando stress.

Verificar la causa 

Antes de concluir que el motivo para tanto ruido es comportamental es importante consultar a un veterinario de confianza pues el perrito puede estar afligido por dolor excesivo o algún desonforto relacionado con su salud. Si se descarta todas las hipotesis de algún mal de salud se pasa al analisis de algúna causa comportamental. Es muy importante verificar el origen del problema para que puedan hacerse entrenamientos para controlar los latidos en exceso, esto porque  caso que se pretenda simplemente acabar con los latidos en exceso muy probablemente habrá una transferencia de comportamiento, por ejemplo, si el perro ladra mucho en razón de un alto grado de ansiedad y si se le conmina a parar de ladrar puede pasar a presentar comportamientos compulsivos como lamerse las patas sin parar.

Se le recompensa por ladrar ? 

La pregunta puede parecer sin sentido pues nadie recompensa a un perro por ladrar sin parar mas sin queres es lo que muchos acaban haciendo, el perro percibe que al ladrar recibe algún tipo de atención, pasara a ladrar más cuando quiera algo.

Hay personas que encuentran gracioso cuando el perro se dirige al armario donde se guardan sus juguetes  y ladra para pedirlos, el dueño va y abre la puerta y comienza a jugar con el can, qué es lo que el perro aprendio? que basta ladrar para jugar con el dueño.

Otra situación: Ladridos para todo y cualquier cosa que se mueva y pase por el frente de la puerta, portón o garaje de la casa donde el perro acostumbra quedarse, para el perro el manseja es otro: son intrusos ruidosos que deben ser espantados, el ladre y las personas se van, en es verdad estan apenas de pasada, el aprendio que ladrar aleja a los intrusos.

Que hacer ? 

Las situaciones arriba mencionadas son ejemplos claros de perros que son recompensados por ladrar, el secreto es recompensalos cuando NO ladran, para perros con acceso a puertas, portones o garajes con visión para la calle, lo ideal es limitar este acceso para que el comportamiento no pase a ocurri más.

Llamadas de atención impersonales también acostumbran funcionar, un chorro de agua de sorpresa y sin que el perro perciba de donde vino la reprimenda generalmente tiene efecto inmediato para interrumpir el ladrido.

Importante: Perros con ansiedad de separación que ladran cuando el dueño no esta no deben ser castigados pues quedaran con miedo mucho mayor en esta situación y el problema puede empeorar mucho.

Más es importante que el perro sea recompensado  con atención, bocaditos, abrazos justamente cuando no este ladrando, asi para a entender que la mejor forma de obtener atención es manteniendose en silencio.

Mantener ejercicios físicos (inclusive actividades aeróbicas) asi como adiestramiento disminuye la ansiedad del perro pues provocan relajamiento mental y físico  actuando como si fuese un antidepresivo y también ayuda a mantenerse ocupado y gastar toda su energía  canalizada que de no ser asi podria ser liberada con ladridos en exceso, de cualquier forma para casos extremos es importante contar con un adiestrador especializado en comportamiento canino que ayudará a los dueños a manejar esta situación.

Los perros son animales sociables, por tanto, les gusta la compañia, de la convivencia familiar, si estuviesen alejados probablemente presentaran algún problema comportamental, el ladrido puede ser uno de ellos

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/03/page/2/  y de

http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/08/page/2/

Mi perro no puede contenerse y se orina cuando me acerco, cuando llego a mi casa

Cuando hablamos de orin fuera de lugar debemos entender cual es la función de la orina de los canes. La mayoria de las personas no sabe mas el orin es utilizado como una herramienta de comunicación, eso mismo, al contrario de lo que pueda parecer, ella también tiene esa función, cuando un perro huele el orin de otro perro este colecta diversas informaciones como estado de salud, sexo, ciclo astral, entre otras cosas.  En este articulo vamos a entender tres situaciones que pueden hacer al perro orinar: sumisión, ansiedad y dominación.


Orinar por sumisión 

Vemos esta situación muy claramente cuando por ejemplo le llamamos la atención y nuestro perro comienza a orinar, normalmente cuando eso sucede  el ira a adoptar una posición sumisa colocando el rabo entra las piernas, como dijimos al inicio del artículo, la orina es una herramienta de comunicación y muchas veces es usada para marcar objetos o su propio territorio. Cuando el perro se sient inseguro por estar siendo reprendido el inyenta mostrar al dueño o a quien cuida d el que él esta totalmente sumiso a el, inclusive dejando claro que todo su orin (aquel que serviria para marcación o demarcación) esta siendo expulsado, demostrando que el no tiene ninguna pretención de utilizar ese instrumento y que el ambiente esta en el poder de otra persona. Este es un comportamiento instintivo que fue seleccionado durante la evolución, por lo tanto, no sirve pelear con el perro por esa situación, en la cabeza de el,  esta mostrando el máximo de sumisión y más llamadas de atención iran a complicar más el entendimiento de el: por lógica canina el deberia orinar más pues estaria entendiendo que la persona que lo regaña no esta comprendiendo el mensaje de "estoy rendido".

Orinar por ansiedad o excitación 

En esta situación es muy común cuando llegamos a la casa y nuestro perrito nos recibe con mucha felicidad y el no consigue retener su orin, es muy normal que eso suceda con cachorros, en ese caso y con el pasar del tiempo ellos podran controlar su orin , en tanto, al percibir que se trata de un comportamiento recurrente debemos actuar de la siguiente forma: ya que este orinado por una alta excitación de perro, debemos intentar controlar el estímulo que causa tal ansiedad, cuando llegamos a la casa por ejemplo, no debemos hacerle fiesta al perro, ignorelo por algunos minutos hasta que se calme y luego cuando ya este más calmado vaya donde el y dígale hola.

Orinar por dominar 

En este caso el perro estara dispuesto a mostrar a un tercero (sea otros animales o personas) que los objetos y el lugar están impregnados con su olor pues es el quien manda ahi, para lidiar con esta situación debemos conseguir interrumpir ese comportamiento en el momento que estuviese por ocurrir, podemos dar un susto a la mascota, haciendo mucho ruido con una lata llena de monedas por ejemplo, junto con este entrenamiento debemos estimular y recompensar el orinar en el lugar correcto, además de eso debemos asumir el papel de lider del grupo el cual no permite que haya este tipo de marcación, esta lideranza debe ser adquirida por medio de entrenamiento y metodologías que valorizen las actitudes correctas, de esta manera el perro sentira placer en tener a alguien al mando y no precisara estar reafirmando su posición jerarquica por la marcación con orin.

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/03/

Cómo lidiar con maullidos en exceso

Ya mostramos aqui en el blog sobre como lidiar con ladridos en exceso, más cuando el problema son los maullidos, muchas veces su gato no para de maullar, usted se siente manipulado y no ve otra salida que satisfacer la voluntad del gato...o peor...para cada tipo de maullido usted ya sabe exactamente lo que el quiere, más como sera que el se quedo asi?.

Por qué los gatos maullan? 

A pesar de ser animales independientes, los gatos son muy comunicativos y el maullado es una forma de comunicación de el con otros animales y con el dueño. Gatos ya ancianos pueden maullar cuando se sienten desorientados, aquellos que hacen dieta  maullan con más insistencia para pedir alimento. Conforme la relación se estrecha entre el felino y el dueño ellos pasan a maullar de una manera diferente o adoptar una postura para cada situación: llamar la atención, comer, salir de la casa, abrir una puerta, cariño o hasta un malestar, usted aprende a ientificar los maullidos y se vuelve bien entrenado para satisfacerlo.

Necesidades básicas 

Tenga una regularidad en lo que se dice respecto al horario de aliementación del gato, dele comida en el horario y cuando el pida. manenga varios platos de agua fresca todos los días, mantenga las cajas sanitarias siempre limpias, no espere que su gato reclame para eso. Acuerdese que a los gatos también les gusta jugar, convivir e interactuar con su dueño y exigen tiempo y atención. Busque que el lugar donde el gato vive sea estimulante con juguetes, cajas de carton, estantes y lugares donde el se sienta seguro aunque usted este dentro de casa o recibe visitas.

Refuerzo y llamadas de atención 

Conocer los diferentes maullados y las necesidades de su gato es algo bueno, más es tener que obedecerlo cuando el exige. Si usted abre una puerta o llena un plato con ración cuando el felino esta maullando el aprende que debe maullar cuando quiere algo porque usted obedece, apenas ignorar los maullidos hace que inicialmente estos aumenten y es probable que usted no aguante eso por mucho tiempo, aqui entra una pequeña llamada de atención, rocie agua en el hocico en el moento que el gato comienza a maullar (evite que le entre agua en las orejas pues puede causarle otitis ) no mire mucho y menos hable con su mascota, esto es muy importante para que el gato no reciba atención dureante el comportamiento y para evitar que el desconfie o quede con miedo del dueño.

Refuerce otrros comportamientos para llamar su atención que en los maullidos, por ejemplo cuando el se siente cerca de usted y te mira o te toca levemente con la pata, cuando el haga eso, aunque usted no pueda entenderlo, mirelo, converse y acaricielo. Cuando pueda jugar, cargarlo o ponerlo encima de las piernas hagalo con el gato en silencio, nunca acaricie o intente calmarlo cuando el estiviese maullando, esas actitudes son tan importantes como la llamada de atención.

Maullidos nocturnos 

Algnos felinos les encanta cambiar el día por la noche y quieren jugar durante la madrugada, otros gatos maullan sin parar si son colocados fuera del cuarto, en esas situaciones procuren hacer una sección de juegos bien al inicio de la noche, estimule al felino a correr y ejercitarse bastante para que este bien cansado y pueda dormir con más felicidad.

Otro truco es dejar el aspirador de polvo en la posición de prendido ( o enchufado en el tora corriente) para la parte fuera del cuarto y apenas el cable para dentro con la puerta cerrada, asi cuando el gat comience a maullar usted prende el aspirador, asi este último acaba dando la llamada de atención sin que el felino vea al dueño.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/02/

Socialización felina

Socialización es un proceso en que las mascotas desarrollan una relación con otros animales, enseñando al individuo a convivir adecuadamente en sociedad, asi como los perros, los gatos pueden y deben ser socializados

La socialización es un asunto en alza en los articulos sobre perros, en tanto, también es muy importante en el desarrollo de los gatos aunque no es el único factor que determinara si su mascota sera o no más amigable cuando se vuelva adulto, el procedimiento contribuye bastante para eso,  aunque sea un cachorro jugueton y valenton se puede volver miedoso si no fue bien socializado con varias personas, con otros gatos y animales de otras especies por ejemplo.

Periodo de socialización Como ya leyeron en el blog, asi como con los perros, existe un periodo más propicio para realizar la socialización y se inicia en la segunda semana de vida y se extiende hasta la septima semana, durante ese periodo las relaciones sociales son formadas de forma más facil y rápida, los juegos con otros animales también comienzan en esa época antes de interesarse por jugar con objetos, despues de ese periodo la socialización puede continuar y las relaciones sociales pueden ser formadas aunque cada vez más lento y desarrollando un trabajo mucho más de aproximación y son más lentos para aceptar novedades , si al final de ese periodo los cachorros de gato no hubieran sido presentados adecuadamente a personas y otros animales ellos probablemente se volveran miedosos, defensivos y potencialmente agresivos cuando sean expuestos a algo nuevo.

Otros factores  Tenga en mente que aunque sea una intensa socialización del cachorro de gato, no hay una garantia de que el comportamiento del adulto sea amistoso pues eso puede variar mucho debido a factores genéticos, maternos, manipulación precoz y las propias experiencias del gato. La socialización es uno de los factores de un conjunto que contribuye para que el gato se sienta con confianza y más amigable en sus relaciones sociales.

La reación de la madre ante la presencia de extraños, por ejemplo, también influye en el comportamiento de los gatitos. Cachorros de gato de madres desnutridas pueden presentar deficits en el crecimiento de algunas regiones cerebrales, atrasos en el desarrollo, reducción en la capacidad de aprendisaje, comportamiento antisocial con otros gatos, miedo excesivo y agresividad, muchas de esas alteraciones no aparecen cuando son cachorros y si cuando son adultos.

La separación precoz del cachorro de su madre también acarrea problemas como miedo de otras personas y animales, reacio a nuevos estímulos y dificultad de aprendisaje. Ya la manipulación precoz de  de los cachorros por varias personas  mejora las relaciones sociales entre ambos y acelera el desarrollo físico y del sistema nervioso de los felinos. Los gatitos que se los agarra y levemente tocados todos los dias abren los ojos más rápido, exploran el ambiente más temprano y tienen menos miedo de las personas y de juguetes nuevos.

Los riesgos Entre las dos y siete semanas el gatito pasara por el destete, tómara un desparasitante y vacunas. A diferencia de los perros no todos los virus felinos son prevenidas con la vacunación y aún un gato vacunado corre el riesgo de contraerlas.

El riesgo de la socialización del cachorro con otros gatos saludables y desparasitados que viven apenas dentro de casa es pequeño, mucho menor que la decisión de  dejar al gato tener acceso a la calle  entrando en contacto con otras mascotas.

Socializar a aun animal requiere tiempo y paciencia más es extremadamente recompensador, aún siendo adultos, los gatos precisan  ser presentados a nuevos estimulos y personas.

Al traer a su gatito a la casa dele a un tiempo para que se acostumbre a la mudanza, ellos responden bien a experiencias positivas, por tanto recompense bien los buenos comportamientos como cuando se aproxima a usted.

Usar alimentos es la clave para una buena socialización, sirviendo como incentivo para el gatito interactuar con usted y con otras personas, el también puede  ser alimentado en la presencia de otros animales y sonidos para que siempre forme una asociación positiva con las novedades.

Poco a poco acostumbrelo a la manipulación siempre de forma gradual y utilizando alguna comida que a el le guste mucho, utilice también juguetes para incentivarlo a sentirse más a gusto, si el comienza a sentirse agitado termine la sesión, aumente el tiempo  de manipulación conforme vaya sintiendose confortable, acuerdese de agarrarle las patas, cola, boca y otros lugares no usuales para que cuando vaya al veterinario a cepillarle los dientes o a cortarle las uñas el ya este acostumbrado.

Prsentele también ruidos y sonidos diversos como aspirador de polvo, secador de cabello juegos artificiales comenzando siempre con el sonido bajo.

Los gatos son depredadores por naturaleza, por eso es muy importante que tenga a disposición varios juguetes para cazar, eso ira a disminuir la chance de el redirecionar un comportamiento depredatorio (agarrar sus pies o saltarle)

Al introducir su gato en extraños, incentivalos a acercarse a las personas por medio de bocaditos, no fuerce la aproximación y tenga paciencia, busque presentarlo al número máximo de personas diferentes (personas viejas o ancianas, niños, hombres con barba, personas de sombrero, etc).

Si algún conocido tuviese un gato o perro adulto docil usted puede dejarlos juntos para que jueguen siempre con supervisión, para aumentar aún más la seguridad, comience con su gatito dentro de una caja de transporte y solo abra cuando tuviese certeza que tanto el como el otro animal estuviesen tranquilos.

Acuerdese de no tener prisa, quien vá a determinar el tiempo es su gatito, avance en el proceso solamente hasta el punto en que el se sienta confortable, cunca fuerce la socialización.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/02/  y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/05/

Cuidados especiales con su perro en verano

El verano esta llegando y las temperaturas van aumentando y comenzamos a ver anuestros perros con la lengua hacia afuera y a veces desparramados en pisos helados intentanto aliviar el calor.

Realmente los propietarios de perros deben preocuparse con esta época del año para dar condiciones satisfactorias para que perro se sienta bien día a día y todavia mucho más con perros peludos además de controlar infecciones ectoparasitosis y picadas de mosquito que aumentan en verano.

Vamos a entender algunas caracteristicas de los canes antes de hablar sobre los cuidados. Los perros no sudan, sus pocas glandulas sudoriparas se encuentran en las patas, en sus dedos, entonces imaginen ustedes como es dificil para ellos regularizar su temperatura interna y todavia más con su pelo, cuando observamos un perro con su lengua para afuera, el esta intentando termoregularisarse a traves de la respiración, un proceso muy diferente que sudar por el cuerpo entero como caballos por ejemplo.

La temperatura normal del perro es de 38 grados pudiendo llegar a la hipertermia a los 42 grados, por lo tanto, vea los peligros de ejercitar al perro al sol o dejarlo, aunque sea por poco tiempo dentro de un auto cerrado. Perros braquiocefálicos (aquellos de hocico corto, ejemplo bulldogs, pug, boxer) tienen mayor dificultad de respiración, por consiguiente, mayor dificultad todavia de regular su temperatura, mas cuidado con ellos, un perro braquicelafo puede morir rapidamente de hipertermia.

Como vimos es asunto es serio y los cuidados son muchos, primeramente su perro debe tener acceso a agua fresca a voluntad además de un lugar fresco y sombreado y ventilado. Los paseos deben hacerse en un horario en que el sol esta bajo, o sea, al comienzo de la mañana o al final de la tarde, en caso de que su animal precise usar bozal opte por aquellas que parecen un cesto, pues aquellas que dejan al animal con la boca cerrada son extremadamente peligrosas ja que los canes utilizan la repiración para refrigerarse. Mucho cuidado con los paseos en auto y no deje al perro en un auto cerrado en un día caluroso pues el puede rapidamente fallecer, pues es como dejarlo dentro de un horno prendido. El cortarles el pelo y las cepilladas que retiran el pelo suelto son maneras de dejarlo más confortable. Consulte con un vetrerinario para indicar medicamentos que eviten parasitos y mosquitos.

En caso que desee o quiera bajar la temperatura de su animal es importante que realice este procedimiento con conocimiento, si simplemente le hecha agua helada a su perro que esta con temperatura muy alta le dara un choque termico lo que es muy peligroso. Para enfriarlo debemos comenzar el procedimiento de bañarlo por las patas, lo que gradualmente ira modificando la temperatura del cuerpo, podemos despues de eso pasar una toalla humeda en su cuerpo comenzando por la barriga, asi conseguimos una modificación de la temperatura rápida aunque no brusca al punto de perjudicar al animal.

Parasitos y moscas 

Durante el verano y con las temperaturas altas y mucha humedad aumenta la probabilidad de infección por pulgas y garrapatas que se proliferan con una rapidez increible delante de las condiciones ambientales de verano, estos parásitos además de causar un gran desconforto al animal pueden ser una puerta de entrada para otros males como helmintiasis y alergia a picada de pulgas, por eso es importante prevenir consultando a un veterinario sobre la mejor forma de utilizar los medicamentos específicos para matar y evitar infecciones,  se debe recordar el ambiente donde el perro está más tiempo, larvas o huevos  de pulga se instalan en esos lugares y el ciclo no tienen fin, por ese motivo, aspirar y limpiar bien las casitas y colocar los panos y almohadas al sol ayuda a prevenir infecciones, más muchas veces es necesario utilizar algún producto de uso veterinario específico.

La limpieza del ambiente donde el perro esta, especialmente si fuese al aire libre mantiene a las moscas alejadas, estas son causas de larvas de mosquito depositadas en forma de huevo sobre la piel del animal, esta condición es extremadamente desconfortable y dolorosa pudiendo provocar graves consecuencia spara la salud del animal.

Trucos refrescantes

En dias muy calurosos se puede ofrecer hielo para el animal o inclusive verduras cono zanahoria congeladas, son opciones faciles y el perro se distraera en cuanto se refresca, y finalmente lo más importantye, dejar agua fresca a disposición durante todo el día en varios lugares de la casa.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/page/3/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/01/page/2/

Cómo evitar la monta indeseada - Mi perro se monta en mi pierna - Cómo interrumpir al perro que hace simulaciones sexuales incovenientes

si hay un comportamiento que deja a muchas personas incómodas  es cuando el perro intenta montarse en otros perros  o en las piernas de las persona y obejtos. El montarse es un comportamiento común de los perros y puede ocurrir no solamente con los machos adultos sino también con las hembras y cachorros.

El perrito cuando es bebe tienen la costumbre de entrenar todo lo que van a hacer en la vida adulta, entonces el juega que pelea, juega de copular (o montar), entonces ese acto de subir y montar en las cosas, en los objetos, en otros perros en nuestra pierna puede ser un entrenamiento para la vida adulta, entonces es normal que el perro haga eso, algunas veces las personas se asustan y dicen... el solo tiene dos meses de edad , el esta loco y ya esta copulando... entonces es solo un entrenamiento. Otros perros pueden hacer eso por dominantes, para demostrar que el es el que esta controlando, entonces el se sube, se monta para decirle al otro perro que el es el que esta controlando  la situacion, entonces como ese montar en la pierna es un entrenamiento para la vida adulta, entonces,  las hembras tambien pueden hacer, hay personas que piensan que solo los machos pero hambien las hembras hacen ese movimiento de copula.

Antes de intentar interrumpir el comportamiento es importante descubrir cuales son los motivos que esta llevando al perro a exibirlos.

No grite, ria, o haga un alarde cuando el perro se onta, regañe sin mirarlo, lo ideal es que el perro sea regañado sin recibir atención, podemos hacer ruido, hacer sonar una lata con monedas o utilizar un chisguete de agua, el objetivo es que el animal se sienta incómodo ydetenga ese comportamiento.

Algunas veces  los perros también pueden hacer porque descubrieron que es una forma de llamar la  atención, entonces viendolo, haciendo movimientos el se sube y lo empujamos para alejarlo, puede ser una forma de llamar la atención, entonces lo ideal es causar algun desconforto cuando el animal va a hacer eso, podemos usar la correa para evitar que el consiga y usar algun tipo de desconforto, si el perro es bien delicado, bien sensible un simple aplauso o ruido fuerte ya puede ser suficiente o algunas veces tambien se puede usar un spray o chisguete y darle un chisguetaso en la cara para interrumpir el comportamiento de el.

enseñarle al perro ordenes basicas de obediencia le va a proporcionar más herramientas para que usted pueda lidiar con el, siendo una partte importante también el de la lideranza.

la castración es recomendada y puede disminuir la intensidad de comportamiento, en caso de e que no haya intensión de castrar al perro es posible a traves de entrenamiento direccionar ese comportamiento para algún objeto de forma que le sea permitido al perromontar solo en ese objeto escojido, pero muchos perros muy ansiosos pueden repetir tanto ese  monta que pueden llegar a  lastimarse, en ese caso es muy importante que sea hecho un enriquesimiento ambiental, es posible redireccionar su atención en otra actividad o a facalizarlo en un entrenamiento antes de que el comience a mostrar ese comportamiento, por ejemplo le puede dar juguetes, juagar con una pelota con el perro o llevarlo a pasear y a hacer ejercicios. Pueden también ofrecerse juguetes diferentes como aqueloos que estan hechos para ser llenados con pastas o bocaditos, dejando a su perro entretenido por algún tiempo además de alentar su raciocinio, existen juguetes especiales para eso en el mercado con gardos de dificultades diferentes o usted mismo puede fabricarlos en casa utilizando botellas de plastico o cajas de carton, esconder bocaditos en la casa y estimular al perro a encontrarlos también es una buena manera de mantenerlo entretenido, ofrecer juguetes odar ordenes en la llegada de visitas puede disminuir la ansiedad y la necesidad de obtener atención.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/  y complementado con:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/09/

Compulsion nerviosa - Cómo actuar con perros que persiguen su propia cola

Quien nunca vio a un perro correr tras de su propia cola  ? Casi ya todos vimos a nuestro amigo divirtiendose girando como si fuese un tornillo para alcanzar su propio rabo, pero cuando ese comportamiento ocurre con demasiada frecuencia debemos prestar atensión y preguntarnos si el perro o can no estará desarrollando una compulsión. Para entender disturbios de esa orden es necesario que tengamos en mente como podemos clasificar un comportamiento como compulsivo.

Que es compulsión 

Una buena definición es: comportamiento repetitivo constante que no tiene una finalidad algún proposito aparente, el surgimiento de esos disturbios normalmente ocurre cuando el animal entra en situación de stress, conflicto, fustración, ansiedad o falta de escape apropiados que exiben comportamientos normales de la especie, cuando estos factores se combinan  con el tiempo además de una predisposición genética del animal ocurre la compulsión.

Que hacer 

Primeramente debemos identificar las situaciones iniciales (de stress, conflicto o ansiedad) que dan origen a la persecución de su  cola, evitar esas situaciones o tornarlas agradables por medio de entrenamiento es ya un óptimo comienzo.

Ya que el animal con comportamiento compulsivo tiene una predisposición para ese disturbio debemos evaluar si es interesante bloquear o no el comportamiento, ya qu el perro puede encontrar otra valvula de escape (otra compulsión) peor que el ya viene presentando. Luego, debemos inicialmente considerar los casos en que los comportamientos pueden perjudicar la salud del animal o aquellos que  son suficientemente irritantes para el convivir.

Una de las formas consiste en promover diversas y variadas formas de ejercicios e interaccion social que además de disminuir la ansiedad promuevan un cansancio físico y equilibren la química del cerebro. Una modificación ambiental también puede ser de extrema importancia haciendo con que el animal gaste su tiempo interactuando de manera adecuada proximo a lo que seria natural o normal. En zoologicos por ejemplo los que tratan al animal dificultan la obtensión de comida (congelando, escondiendo, etc) haciendo con que los animales ocupan mas parte de su tiempo con esa tarea ya que son privados de la casa o el tiempo que tendrian para alimentarse en la vida libre. En el caso de los perros podemos esconder bocados de comida por la casa a fin de estimular la investigación y exploración o entonces proveer su comida dentro de una botella de plastico con agujeros para que trabaje para retirar los granos de ración de dentro.

Para interrumpir el comportamiento compulsivo podemos utilizar llamadas de atensión que no esten asociadas a la atensión del dueño (castigos verbales y fisicas no son aceptables ) un susto haciendo sonar una lata llena de monedas o un spray que lance un chorrito de agua normalmente se muestran suficientes. En caso de que el comportamiento no ocurra en situación semejante  debemos recompensar al perro por estar calmado dando bastante cariño y pequeñas comidas.

Terapia con medicamentos que regulan el equilibrio de neurotransmisores en el cerebro también son muy utiles pues modulan una respuesta del animal frente a un estimulo, como por ejemplo, cuando algo que  causa stress o ansiedad pasa a ser tolerable después de la terapia o una llamada de atención que no interrumpe el comportamiento para a interrumpir, por eso, no deje de consultar a un veterinario de confianza

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/3/

Serie Razas caninas o Razas de perros- Pastor alemán

El pastor alemán es uno de los grandes ejemplos que reunen una serie de caracteristicas importantes, el puede demostrar habilidades en diversas áreas, como ser perro guardian, protección, perro pastor, perro policia, guia de ciegos, olfateador y compañia, o sea, reune cualidades que nos muestra su gran inteligencia

Como el nombre lo sugiere la raza es de origen alemán, al final del siglo XIX el oficial de ejercito y veterinario Max Von Stephanitz fue el responzable por seleccionar peros de esta raza para multiples finalidades en el pais, despues de eso, el perro fue usado en las dos guerras mundiales y tuvo una reputación tan polémica que fue odiado por los franceses e inglesese inclusive fue prohibido de entrar en algunos paises en esta época, actualmente esra raza tiene el record de registros de pedigree en varias partes del mundo además de ser considerado una de las razas más inteligentes que conocemos.

Ya que este can puede adaptarse a diversas actividades, debemos tener en mente nuestro objetivo al adquirir un ejemplar de esta raza, obviamente sus entrenamientos deben seguir el propósito deseado mas existen algunos puntos que no pueden faltar, por ser originalmente un perro de trabajo, el pastor alemán necesita de actividades tanto físicas como mentales, o sea, el debe ser ejercitado con cierta frecuencia y además de eso su inteligencia puede ser trabajada con adiestramiento que es una excelente manera de ejercitar el raciocinio del animal, además de enseñarle ordenes creando una línea de comunicación muy buena entre el propietario y su perro por lo que se estrecha la relación entre ambos.

Debemos tener algunos cuidados también, antes de adquirir un cachorro certifique que el perro sea de calidad, o sea,  mostrando informes de que sus animales son sanos y libres de problemas genéticos  de raza, como por ejemplo: displaxia de la cadera (un problema de articulación en la cadera) que es muy común en esta raza y en perros de gran tamaño como en los Golden Retriever y el labrador, además de eso conosca el comportamiento de los padres  en el nido y verifique si son equilibrados, la ayuda de un profesional puede ser necesaria en este momento. Estos perros necesitan de cepillado semanal y en épocas de pelo debe ser diariamente ya que poseen una gran cantidad de pelos.

En resumen, el pastor alemán es un ejemplo de perro que reune cualidades importantes como ser: agilidad, fuerza, destreza, fidelidad, coraje y sensibilidad, mas acuerdese siempre que éste como todo perro guardian necesita tener un dueño que sea un buen lider.

Para saber más puede consultar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_alem%C3%A1n

Viajar en auto con su perro o salir a pasear con el

El fin de año esta llegando y con el las esperadas vacaciones de fin de año, quien ya viajo en compañia de su perro sabe que esa experiencia puede ser divertida, más con un viaje en carro con su perrito no se torne un tormento es importante prestar atención en algunos detalles que pueden hacer la diferencia.

El auto es un animal de siete cabezas? 

Si su perro no esta acostumbrado a ir en carro no sera interesante ir de viaje con el como primera experiencia. A pesar de que a todos los perros les encanta ir en auto ya que si sienten como en un cajon o alfombra voladora que anda algunos pueden encontrar esa experiencia asustadora  especialmente si sienten repugnancia.

Asi el can se lo debe acostumbrar a ir en auto especialmente en trayectos cortos para que sea posible ver la reacción de el, la distancia debe ser aumentada gradualmente y asociada a cosas buenas  ( no vale ir en auto con el perro solo para ir a la clínica veterinaria ) para que el se acostumbre a la nueva situación.

Si el perrito sintiese repugnacia  se debe conversar con el veterinario de confianza para indicación de medicamentos que eviten ese desconforto.

Seguridad en primer lugar 

Ningúna mascota debe estar suelta dentro del auto, esto puede causar un grave accidente ya que los perros pueden saltar de las piernas del conductos a los pies de este, además de eso, estar totalmente suelto no es seguro para el propio animal que se puede lastimar en un simple choque de esquina, es más, perros muy ansiosos pueden sentirse tentados a saltar por la ventana cuando ven algo interesante , lo que va a generar un susto enorme, por consiguiente, es importante mantener seguro al perro con un cinturón de seguridad propio para perros o confortablemente instalado en una caja de transporte con el cual ya debe estar acostumbrado.

Por otro lado, no se debe dejar solos a los perros dentro del auto cuando este esta caliente ni dejando la ventana parcialmente abierta, a hipertermia ( aumento excesivo de temperatura corporal ) ocurre rapidamente y puede llevar a la muerte y durante el verano las cosas se agravan pues un carro dejado al sol puede tornarse una estufa.

Y el agua ? 

Es importante hacer paradas cada dos horas máximo para garantizar conforto al can, en esas circunstancias el perro podra hacer sus necesidades y estirar las piernas, además de eso, considerando el tiempo caliente del verano brasilero es muy importante que el perrito pueda tomar agua en esas paradas.

Todos son consejos simples que garantizan la alegria de los perros y humanos durante los viajes en auto con la familia.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide