Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo acostumbrar al perro a pasear en auto

Practicamente todos los que viven en la compañia de perros se deparan con la situación de en algún momento llevarlos a pasear en auto, ésto es necesario para ir a parques, casas de otras personas además de consultas al veterinario y banhos en el pet shop.

A la mayoria de los perros les encanta el pasear en auto, ya que la experiencia desde el punto de vista de ellos se asemeja a tener una alfombra voladora andando por lugares donde hay una infinidad de olores, ruidos y situaciones nuevas y excitantes. Si, para los perros el automovil se vuelve un lugar seguro, cerrado y agradable.

Otros perros, sin embargo, encuentran a esa experiencia algo desagradable, especialmente aquellos que son miedosos e inseguros, también hay aquellos que acostumbran molestarse con el movimiento y acaban asociando el estar dentro del carro con aquella sensación ruin que torna ese momento un verdadero tormento.

Siendo asi, vamos ahora ver unos trucos para que el perro se acostumbre con paseos  y viajes en autos y asocie ese momento a algo placentero.

Refuerzo positivo siempre 

Los conceptos de refuerzo positivo (asociar situaciones / comportamientos a consecuencias placenteras ) valen también para acostumbrar al perro a gustar  de estar en auto.

Asi, para familiarizar a un can al que no le guste estar en auto lo ideal es acostumbrarlo poco a poco con el ambiente dentro del automovil, por lo tanto, vale la pena hacer unos entrenamientos  llevandolo en auto, jugando con el alla dentro, dandole bocaditos ricos, todo eso sin encender el auto y dentro del garaje, despues de verificar que el animal esta confortable en esa situación ya podemos encender el auto pero sin salir del lugar, hacer nuevamente algunos entrenamientos dentro del auto con el motor encendido hasta que el perro se sienta a gusto y no presente señales de miedo o inseguridad al oir el ruido, pasada esa fase, nuevos sonidos pueden ser introducidos como ser: la bocina y mover el auto para aelante y para atras siempre estimulando a la mascota con juegos, elogios, cariños y bocaditos.

El siguiente paso es salir con el perro en auto, al inicio, los paseos deben ser cortos, una volta a la cuadra por ejemplo, o por calles sin mucho ruido, de ser posible, debera estar junto a una persona al que al el le guste bastante para que el pueda ser estimulado y recompensado sin distracciones al conductor.

Despues de eso los paseos deben ser más largos y por lugares más ruidosos y movimentados hasta que se llegue a una calle con mucho moviemiento sin que el perro se asuste.

Es importante recordar también que los paseos deben tener también una consecuencia agradable para el perro, llevarlo a parques, playa, plazas y casas de personas conocidas muestra que al pequeño que andar en auto genera una convivencia muy genial, ésto no sucede con perros que solamente salen en auto para ir al veterinario a que le pongan inyección o cuando están enfermos.

Algunos trucos de seguridad 

Ahora que el can está acostumbrado a estar en el auto y le comenzo a gustar es importante tener algunos cuidados con la seguridad:

  • Mantener al perro seguro con un cinturón de seguridad propio para perros o confortablemente instalado en la caja de transporte (el ya debe estar bien familiarizado o confortable con este accesorio) 
Importante: 

El código de transito considera infracción llevar cualquier animal suelto dentro del auto especialmente junto al conductor (en Brasil).
  • Si el perro no se siente confortable dentro de automoviles en movimiento se debe conversar con el veterinario para la indicación de medicamentos que eviten el estar incómodos.
  • Los perros no deben ser dejados en autos cerrados cuando el ambiente esta muy caliente (ni con la ventana parcialmente abierta), la hipertermia ocurre rapidamente y puede llevarlo a la muerte.
  • En caso de viajes muy largos procure parar cada dos horas para que animal pueda orinar y estirar un poco las patas.
Acostumbrar al perro a andar en auto ciertamente proporcionara momentos agradables entre el animal y el dueño pues podrán ir juntos a lugares bien divertidos.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/03/

Viajar con el gato: cuidados especiales

Llegaron las vacacioes y es tiempo de viajar, de relajarse .. y que hacer con el gato, llevarlo o dejarlo?, cúal es la mejor opción?

En primer haga una consulta con el veterinario, verifique su estado de salud, que tenga sus vacunas al dia y pidale un certificado de salud, este certificado tiene una valides de tres dias y la vacuna antirábica debe ser aplicada minimamente 30 dias antes de la fecha de viaje.

Los gatos se estresan mucho más que los perros cuando salen de la casa, andan en carro o avión, son excesivamente sensibles a cambios de ambiente, con gatos muy miedosos que nunca salen de casa o animales ancianos con condiciones especiales de salud la mejor opción es quedarse, animales socializados y acostumbrados a salir de casa se pueden adaptar a viajar con el dueño.

Preparativos para el viaje  

Su gato ya salio en carro? El está acostumbrado a estar dentro de su caja de transporte? algunos gatos sienten miedo, nauseas, tienen exceso de saliva y vomitan por el stress, otros siguen maullando durante todo el viaje, lo ideal es acostumbrarlo a que este dentro de la caja de transporte y salir en el carro antes del viaje.

Viajar en auto con el gato

Estamos en pleno verano, el gato como el perro no sudan y tienen dificultan en bajar su temperatura corporal en un ambiente excesivamente caliente como por ejemplo un auto, procure viajar por la mañna o al final del día si es que el auto no tiene aire acondicionado, estacione en la sobra y no deje al felino dentro del auto en las paradas.

El felino debe viajar con seguridad, nunca lo deje suelto en el carro, llevelo en la caja de transporte evitando asi accidentes caso el salte sobre usted o intente salir por la ventana garantizando asi su segurida y la de el también.

La caja debe dejar a su mascota confortable y areada para que el este tranquilo durante el trayecto, el felino debera estar acostumbrado a usar la caja antes del viaje, gatos considerados muy tranquilos pueden estresarse en ambientes diferentes.

Haga unas paradas durante el camino y deje al felino salir un poco del carro, use siempre una correa para que el no intente huir, delejo bien identificado con una placa en su collar y que conste su telefono en caso de que el se pierda, busque paradas donde los animales sean bienvenidos, lleve una caja de agua en caso de que el precise usar el baño y ofrescale agua en las paradas.

Viajar en avión

Tanto para los viajes de auto como en avión son necesarios tanto en la ida como en la vuelta una serie de documentos de salud emitido por un médico veterinario con validad de una semana y un carnet de vacunación del animal con la vacuna antirabica actualizada, en viajes internacionales es importante saber sobre las demás  exigencias con la compañia aerea, también es importante enterarse en cuanto a las exigencias sobre la caja de transporte, ientificación número de animales por vuelo y si el podra viajar junto al viajero o debera estar en el compartimiento de carga. No se olvide de colocarle un collar con la identificación y telefono para contacto independientemente del medio de transporte.

ALgunas compañias también tienen  reglas en relación al tamaño de la caja de transporte, acierdese de además de dejar a su gato identificado también identificar la caja de transporte de eĺ, coloque nombre, dirección, telefonos de contacto, ciudad, estado y algún telefono de emergencia de algún familiar o amigo

Lleve en el viaje una camita, o paños, envases de agua y comida, su caja de arena, sus juguetes,  reconocer las cosas de el lo dejara más tranquilo y seguro, cuanto menos novedades en ese momento mejor.

Intente no darle comida seis horas antes del vuelo para evitar malestares, en caso de ser necesario, solamente el médico veterinario debe hacer la aplicación de algún tranquilizante, nunca medique ningún animal por cuenta propia.

Si el viaje es al exterior es necesario ir al ministerio de agricultura a retirar un Certificado Zoo Sanitario Internacional y consultar en el consulado del pais de destino al respecto de las exigencias  necesarias para la entrada del animal al lugar.

Al llegar a destino 

Coloque al gato dentro de un cuarto tranquilo con agua, alimento, la caja de arena, después abra la caja de transporte y no fuerce al gato a salir, espere que el gato se alimente y usado la caja de arena antes de liberarlo por la casa, no suelte al gato en el jardin o en la calle aunque el este acostumbrado a pasear, algunos gatos intentar encontrar el camino de vuelta y pueden terminar perdiendose.

Hotel para gatos 

Si la decisión es no llevar al gato, lo mejor es dejarlo en la casa, si se puede contar con una persona que lo alimente y cuide de la higiene todos los días, en caso que no tenga como hacer eso o no quiera, algunos hoteles caninos, clinicas veterinarias y algunos criaderos hospedan gatos, por mejor que sea  el hotel no deja de ser un cambio y también lo puede stressar. Busque y de preferencias a locales acostumbrados a hospedar gatos, procure dejarlo siempre en el mismo local, decida siempre la mejor opción para todos, no sufra, n sienta culpa por ser más adecuado no llevar el gato al viaje .

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/12/

adopción felina - Como escoger el gato ideal

Esta pensando en adoptar un gato, ya cuidó de alguno? . Los felinos son conocidos por su independencia por eso no precisan de mucho espacio y requieren pocos cuidados.. será que es asi?

Sin duda, en comparacion con los perros los gatos son más faciles de cuidar mas demandan bastante atención y cuidados durante 15 años que es su tiempo medio de vida, y ni todos los gatos son iguales, entonces cuales son los factores que pueden ayudar al escoger?.

Temperamento del gato 

Ellos tienen diferentes temperamentos, le spuede gustar vivir con personas, con otros gatos y hasta con perros, otros por el contrario son miedosos, ariscos y pueden sentirse incomodos tanto por la presencia tanto de otras personas como de otros animales, algunos gatos son carentes y les gusta mucho estar encima de las pieranas de su dueño y de atención, otros son más independientes y les gusta estar cerca al dueño mas sin tanto contacto físico, los más activos cuando ya son adultos les sigue gustando jugar, cazar e interactuar con el dueño y algunos no tanto, les gusta mas recibir cariño, de dormir y son mas flojos como los gatos persas, los siameses acostumbran maullar bastante y son más activos.

Cuando el gato pertenece a una raza es importante estudiar el comportamiento general de esta especie y esperar que el gato escogido presente el comportamiento esperado en la mayor parte de los casos, claro que existen escepciones.

la mayoria de los gatos en adopcion son gatos vagabundos o mestizos lo que puede dificultar un poco en preveer esas caracteristicas de temperamento, entonces aqui unos trucos a la hora de adoptar:

Preste atención a los detalles, los mas miedosos o más agresivos estaran escondidos y evitan el contacto con extraños, y os carentes, los mas juguetones seran los primeros en aproximarse pidiendo atención.

Evualauar el temperamento de un gato no es una tarea nada facil y el resultado no es confiable, los gatos se estresan muy rapidamente y pueden volverse tímidos o desconfiados aunque su temperamento no sea ese.

Los cachorros de gato tienen más energia, son mas activos, curiosos y juguetones y al mismo tiempo más desordenados exigiendo más atención y tiempo.

Otros factores que deben ser considerados 

Cuantoas horas por día su gato debera estar solo en casa? Si las personas que viven en la casa trabajan todo el día tendra que preocuparse más en un ambiete saludable para que el gato no se aburra sin hacer nada todo el día.

Los gatos de pelo corto sueltan más pelos por la casa, gatos de pelo largo necesitan bañarse y ser cepillados regularmente.

El gato vivirá con niños ?

Niños pequños precisan de supervisión cuando estan jugando con el felino. Lo ideal es adoptar un adulto, los cachorros de gato les gusta jugar y pueden arañar al niño, por el mismo motivo cachorros de gato no son indicados para ancianos.

Tendrá que convivir con otros animales ? 

en este caso cachorros y gatos bien socializados tendran mayor facilidad en adaptarse a vivir con otros animales en casa, gatos castrados  aceptan mejor otros animales.

El gato estara en casa o tendrá acceso a la calle ?

Este es un asunto bien controversial, independientemente de la desición la castración es muy importante, los machos se vuelven más tranquilos, pelean menos y las hembras no tienen mas celo.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/3/

Razas felinas o razas de gatos Maine Coon

El gato más largo del mundo se llama Leo un Maine Coon que vive en Chicago pesa 15.8 Kgr y mide desde el hocico al rabo 1,219 m casi el tamaño de un niño de 8 años.

Existen varias leyendas sobre su origen, la más fantasiosa habla de su cruzamiento de un gato domestico con un mapache, a pesar de ser imposible el cruzamiento con una especie diferente que no es ni felino la leyenda parece haber inspirado el nombre de la raza, tal vez por su tamaño o por su cola espesa, a veces tan marcada como la de un mapache.

El Maine Coon es la primera raza de gatos norteamericana originaria de Nueva Inglaterra, más especificamente del estado de Maine, se cree que surgio del cruzamiento de razas de pelo largo traidas por los europeos como los angoras con gatos indigenas de pelos cortos. En otras leyendas los angoras traidos por los europeos habrian escapado de un barco y pertenecian a la reina Maria Antonieta de Francia.

Los inviernos rigorosos de Nueva Inglaterra se habrian encargado de permitir que apenas los individuos más rusticos y resistentes sobrevivieran.

Caracteristicas

El cuerpo es largo, robusto y con una cabeza que parece pequeña en comparación al cuerpo del gato, su hocico es largo y cuadrado, las orejas separadas e infladas y los pies largos con pelos entre los dedos como una bota de nieve recordando un alce, su pelo es sedoso y más largo en el abdomen y en la cola que es amplia y extensa y más corta en las patas y en la espalda.

A pesar de ser grande y fuerte no es agresivo, dificilmente se le escucha gruñir o silvar, con todo su tamaño su maullado es como el de un cachorro o gatito pequeño, es un gato docil, jugueton que se adapta bien con niños y con perros, recibio el cariñoso apodo de "gigante gentil" , es muy apegado a su dueño, siguiendolo por todas partes aunque no siempre le gusta estar alzado.

Algunos criadores afirman que estos gatos les gusta agarrar el alimento con los dos patas y mojarlo en agua como un mapache. El maine Coon le encanta el agua y se adapta bien a tomar baños frecuentes . Otros criadores comparan su vocalización con la de un mapache, claro, son historias que hacen florecer las leyendas al respecto de esta raza.

Es considerado un gato muy inteligente, curioso e interactivo, facil de ser adiestrado.

Enfermedades hereditarias

En esta raza la cardiopatia hipertrofica primaria y hereditaria es común, esta ligada a un gen autosómico (no ligado al sexo) dominante, o sea, Tanto los machos como las hembras pueden transmitir la enfermedad a sus descendientes.

El primer cuidado es buscar en la familia del cachorro que usted pretende adquirir sino hay un historial d animales con el problema.

Para mayor información puede consultar: Maine coon

https://es.wikipedia.org/wiki/Maine_Coon

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/

Cómo adiestrar perros desobientes

Desordenados, comelones y muy indisciplinados, claro que no todos los perros son asi, detras de un perro educado hay un secretito, más como transformar esos canes en animales bien comportados usted va a ver esta reportaje "una mascota en mi vida".

Se sienta,.... saluda... muy bien. Como explicar el comportamiento de Estopiña a cada orden del Dr Pet, un perro adiestrado diaramente obedece a todas las ordenes, uno de los secretos de todo esta aqui... comida. Los perros siempre quieren obtener alguna cosa a la que llamamos de recompensa. Todo lo que se hace dia a dia el va observando que es lo que el tiene que hacer para conseguir una recompensa.

Rex también es muy obediente, considerado un optimo vigilante, el perro de nueve años toma cuenta de todos los carros en este estacionamiento en Sao Paulo y saben es que es lo que el consigue a cambio?... un churrasco que el mismo va a buscar... El ya se acostumbro y todo los días el viene...El señor Armando es el dueño del estacionamiento y cuenta que nunca entreno a Rex...Una noche le dije.. Rex quieres cuchrasquito, ve alla y compra, le di entonces un billete de un real y el fue corriendo a comprar.

Perros como Estopiña o Rex fueron condicionados, si el animal obtiene una recompensa  siempre que obedece al dueño, el va siempre repetir la acción independientemente del significado de ella, en el cerebro del animal es satisfecho el deseo por el alimento o por cualquiera que sea la retribución, en el caso del alimento, las neuronas centrales son activados, el no sabe que se sento o que orino en el  lugar correcto, conoce apenas el apetito saciado ... me la la pata... funciono.

Este tipo de entrenamiento no funciona solamente con los perros, por un pedazo de banana un loro tiene mucho exito en los suburbios cariocas con los trucos que aprendio .. miren eso, es increible ...el loro Gabriel vive suelto por los arboles del barrio, aún asi, el dueño de una peluqueria de la región consiguio enseñarle el himno de su equio favorito, solo que para consegir la hazaña, el le tuvo que dar en la boca muchos pedacitos de platano o banana que al loro le encanta. Mas no siempre el método funciona, hay gente que ya intento con varias recompensas y el resultado ...Duque ven.... Duque es adiestrado a un año y medio y en todo ese tiempo el animal respondio asi... hechate , Duque hechate, Duque... Duque es un perro de personalidad fuerte asi que el responde cuando el quiere y cuando esta de buen humor el hace todo... Aún tengo esperanza de Duque volverse educado... Lo que sucede con Duque tiene explicación, los perros como las personas tienen personalidad si estupiña hace todo por un poco de alimento no quiere decir que todos los canes tienen la misma pasión... Para estudiar y entender a la mascota usted practicamente tiene que entrar en la cabeza de el y descubrir que es lo que le gusta y que no le gusta.

Gatos y mascotas de una forma general funcionan de una misma manera, investigaciones cientificas dicen que los perros son más sensibles para percibir las ordenes y los deseos del hombre, aún asi algunos dan más trabajo, existen otras alternativas que pueden transformar al perro desordenado en un verdadero Lord ingles..

Ñoqui le encanta correr, jugar y saltar con los otros perros mas parendio que todo tiene una hora exacta, ella es Bruna, veterinaria y especializada en comportamiento canino y ella va a explicar un poquito lo que ella aplica en Ñoqui, hay alguna formula para eso?... La formula existe, mas independiente de la formula de eso lo que buscamos en un pero calmado y sumiso y un dueño calmado y acertivo... Bruna trabaja de una manera diferente, ella trabaja en formas que no implican ningun tipo de recompensa para el animal cuando el hace una cosa muy grave usted dice NO enseña a boca del perro y mueve los dedos, haciendo que sus dedos sean como dientes, entonces usted va a imitar la mordida de otro perro porque es asi que ellos se corrigen como usted hace, puede ser aqui o alla, en la hora usted le da un toque, se aleja y usted va a notar que las orejas del perro se van para atras. Psicologia animal o adiestramiento lo principal de esta historia es vivir de forma harmoniosa con su perro lo ideal es construir una relación saludable aunque la mascota no sabe obedecer y el dueño nunca aprendio a  mandar. Y en la tercera edición usted va a ver lo quehay de lujoso para las mascotas, descubra mañnana en habla Brasil

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/page/2/

Cómo amistar a dos perros que se pelean

Este es un post para poder presentar a dos perros que pelean o que no se dan bien, la primera cosa que se debe tener en cuenta es que al caminar con su perro este siempre debe ser llevado con correa, si fuese un perro grande o uno de mediano porte se puede usar la correa mostrada en el video, esa correa se llama correa de entrenamiento y se caracteriza por no lastimar al perro y envuelve el hocico aunque no es un bosal y aún asi el perro puede morder. Lo que se hace es aproximarse al otro perro que al nuestro no le gusta y asociarlo con recompensas, asi el va cambiando la idea de la agresividad con cosas buenas, lo mismo se debe hacer con el otro animal siempre con el consentimiento del otro propietario como se muestra en el video, si el otro propietario mo quisiese aceptar golosinas suyas pidale que sea el quien le de

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/page/2/

Serie razas caninas o razas de perros - Perro Lhasa Apso

Los lhasa apso vienen ganando cada vez más espacio dentro de las familias modernas, su simpática apariencia y temperamento peculiar se vuelve una de las razas preferidas para tenerlos dentro de las casas y los apartamentos .

Su historico viene del Tibet, este perro tenia la función de sentinela en los monasterios, su poderosa audición permitia que se percibiese la entrada de personas extrañas y su ladrido fuerte avisaba a los monjes de lo ocurrido.

Su temperamento se caracteriza por su grande lealtad a los dueños y recelosos con extraños, inteligente y sin miedo posee picos de actividad y no es una raza considerada muy activa , puede pasar grandes periodos descansando o esperando oir algun ruido que pretende investigar , esta caracteristica eleigio a esta raza como una de las mas apropiadas para personas que viven en departamentos o apartamentos, otra particularidad importante  es que a muchos llasas tienen la tendencia a comportamientos dominantes y tienden a querer ejercer la posición alfa en la casa.

Conociendo mejor a estos canes podemos ahora discutir puntos importantes para la educación y la buena convivencia con estos perros, como ya se dijo tenemos seninelas en la casa por lo tanto habra que entender que su compañero ladrara para alertarnos y también debemos preocuparnos en no incomodar a los vecinos ni crear una máquina de ladridos que perturbara a todos a su alrededor, podemos intentar, en la medida de lo posible controlar esos ladridos recompensando al perro con comida y atensión cuando se mantiene quieto  sobre las circuanstancias sobre el cual normalmente ladraria. A pesar de los Lhasa apsos  no tienen un alto grado de actividad  deben hacer ejercicios con regularidad asi como todos los perros, por eso debemos y siempre que fuese posible haceros caminar diariamente.

Otra cuestion importante es la tendencia a comportamientos dominantes, cuando el perro tiene total libertad dentro de un grupo el comienza a entender que es responzable por liderar y ser responzable por todos, eso aumenta su grado de vigilancia y sus ladridos asi como su desconfianza con extraños, siendo asi, es preciso además de una excelente socialización el pueda tener una buena educación basada en el refuerzo de comportamientos aceptables por medio de recompensas e imposición de reglas y límites, de esa forma ira aentender que el no es el dueño del mundo, tomando esos cuidados, la familia que adquiera  un ejemplar de esta raza tendra una gran satisfacción en poseer un perro inteligente y fiel, que ira a encanar su vida si como cautivo a la de los monjes tibetanos.

También puede consultar para más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lhasa_Apso

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/2/

Cómo evitar peleas entre perros

Saber evitar peleas entre perros es una habilidad que todos los propietarios deberian adquirir independientemente de la raza que usted tenga, es bueno recordar que sabiendo lidiar mejor con su can usted puede evitar que otros canes ataquen al suyo, la mayoria de las veces, la prevención es el mejor remedio, siendo asi, estos trucos valen para quien tiene un perro agresivo y precisa saber como evitar peleas como para quien adquirio un cachorro  ahora.

Es justamente cuando es cachorro cuando comienza la primera etapa para evitar una futura agresividad; la socialización, ese periodo se comienza a los 50 días de nacido y se extiende hasta los 85 días, en ese tiempo el cerebro del perro ya esta desarrollado para el aprendisaje y es muy importante que le presentemos diversos estímulos diversos al perrito como ser sonidos, olores, otros animales y humanos, niños, personas diferentes, etc. Son inmumerables factores y situaciones que dejamos para presentar más tarde, es posible que el perro no reaccione de la misma manera y pase a sentir miedo o desconfianza, algunos especialistas llaman a este periodico de "ventana" de aprendisaje  pues dura solamente un mes y despues se cierra impidiendo que el perro experimente las diversas situaciones de la misma manera, después de esa fase el cerebro se modifica y prepara al animal para reaccionar a situaciones en las cuales no se familiarizo como una forma de peligro, luego ese perro puede reaccionar con agresividad cuando se encuentra con otro perro frente a el.

No podemos dejar de llevar en cuenta el periodo de vacunas en el cual el animal se encuentra, luego tenemos que colocar en una "balanza" cuando es necesario exponer al perro sin colocarlo en riesgo, por ejemplo, podemos llevar al perro a dar una vuelta en auto ya que presentara sonidos de motos, autos, camiones y olores diversos sin que lo coloquemos en riesgo, en cuanto a otros animales sólo si estuviesen vacunados y con buena salud, es muy importante que durante la socialización los estímulos no causen sensaciones desagradables al animal, por ejemplo, si le vamos a presentar otro perro o cachorro, es necesario que este también haya pasado por un periodo de socialización y no asuste al cachorro, si ocurriese una experiencia asustadora el puede traumatizarse que es lo opuesto a lo que queremos.

Si usted tiene en casa un perro que agresivo o tiene un grupo que no se entiende lea estos trucos abajo

  • Primeramente cele por la seguridad en todas las situaciones, por tanto, nada de intentar colocar animales juntos o soltar al animal en el parque para intentar lidiar con la situación después que la pelea ocurrio.
  • Contrate con un profesional que sepa lidiar con este problema para enseñarle a controlar al perro en momentos de tensión y modificar el comportamiento del animal de forma positiva.
  • Aprender basicamente el lenguaje canino puede ayudar mucho, en primer lugar, como ya dijimos, no suelte a su perro y siempre actue con seguridad, un bosal en determinadas situaciones puede evitar accidentes.
  • No deje que los perros se encaren ( se gruñan entre si ), en lenguaje canina eso significa una posible pelea.
  • Entrenamientos de obediencia son fundamentales para tener el control del perro, dejarlos frente a frente provocandose es una pésima idea aunque exista una cerca que los separe, no debemos dejar que uno se enfoque en el otro y si en nosotros, por medio de herramientas como ser collares  o Gentle Leader y el uso de recompensas en actitudes correctas.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/page/2/

Razas felinas o razas de gatos - Gato Himalayo

El himalayo es una raza hibrida, originaria de los Estados Unidos a partir del cruzamiento entre persas y siameses, en este pais fue considerada una raza separada  del persa hasta 1984 cuando la CFA las unifico aunque sin el acuerdo de ambos consejos. La CFA (Cat Franciers Asociation) es una de las pricipales asociaciones responzables por el registro (pedigree) de los gatos de raza del mundo.

Surgimiento de la raza  

El trabajo de selección de esta raza se inicio en 1920 y los primeros "Colorpoints" tenian el hocico afilado y parecia más un siames que un persa. Como el gen de pelo corto era dominante fueron necesarios cruzamientos entre esos híbridos para llegar al padrón actual lo que sucedio cerca a la decada del 50, solamente en el año 57 el himalayo fue reconocido como una raza en los Estados Unidos, en esta eṕoca algunos de los ejemplares poseian ojos color cobre, una selección muy rígida entre los criadores  hizo con que actualmente todos los ejemplares  posean unos bellisimos ojos azules.

La raza recibio ese nombre por la coloración oscura en las puntas como los conejos himalayos. Como todos los animales con pelaje himalaya  apenas las regiones más frias del cuerpo del animal, en este caso las extremidades, son oscuras, por activar la enzima tiroxinase que produce melanina. Todos los cachorros nacen blancos o cremas y se escurecen apenas en las puntas conforme crecen.

Caracteristicas 

El padrón idela para un himalayo es tener el color del pelaje y los ojos como de un siames y todas las otras caracteristicas físicas de un persa. Su cuerpo debe ser brevilineo, compacto, musculoso, con lo huesos cortos y fuertes, pies anchos y redondos, la cabeza pesada, redonda con el hocico achatado  en la línea de los ojos que son grandes y redondos como dos safiros azules.

El pelaje siempre larga y densa puede tener las mismas variaciones de colores que un siames, seal point, blue point, chocolate point, lilac point, red point, cream point, punto sello de tortuga, azul tortuga, cafe tortuga, lila tortuga, son permitidas marcaciones tabby (rajadas) en las puntas.

El himalayo necesita un cuidado diario con cepillado de pelo y limpieza de la secreción lagrimal para evitar manchas en el pelo, aunque puedan bañarse, el cepillado y el cuidado más importante en el sentido de mantener al animal limpio y al pelo sin nosotros, previniendo problemas de piel o problemas intestinales causados por una ingestión excesiva de pelos.

Su comportamiento es muy próximo al comportamiento de un persa, es decir, un gato dormilón, gentil y sin la vocalización de un siames. Entre los persas es el que más busca la compañia del dueño, es más activo y juguetón, por tanto, debe tener un ambiente con varias opciones de juguetes. También alcanza la madures sexual un poco antes que los persas, apareandose a los 10 meses de edad.

Una óptima opción para quien le gusta el gato persa, querer un gato un poco más interactivo.

Para saber más puede consultar: Gato himalayo

https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_himalayo

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/page/2/

Cómo ven los gatos - Qué colores ven los gatos

Aún teniendo una estructura ocular similar a de otros mamiferos, los felinos poseen algunas particularidades y caracteristicas propias.

La persepción de colores depende de la presencia de celulas especializadas en la retina, los conos sensibles a diferentes longitudes de onda de luz, los seres humanos poseen tres tipos de conos percibiendo todos los colores del espectro de luz visible y los animales poseen solo dos tipos de conos, de esa forma se cree que ellos pueden distinguir bien los colores verde y azul y por el contrario, los colores rojo, naranja y amarillo en tonos de gris.

La verdad los gatos, como buenos cazadores nocturnos no necesitan de una buena distinción de colores, en contrapartida, la visión nocturna y la rápida percepción de los objetos en movimiento es importantisima  para cazar en la naturaleza y en los felinos estos atributos son muy desarrollados, los gatos cuentan con un tipo de celulas y barras especializados en la visión con poca luminosidad y en la percepción de movimiento, ellos poseen cerca de 200 millones de barras mientars que los humanos tienen 120 millones.

Otra caracteristica bien marcante entre los felinos es una membrana dentro del globo ocular o "tapetum lucidum" que refleja la luz en la cavidad y reestimula la retina, esa membrana es que hace que les brille los ojos en la noche cuando son iluminados, con esos recursos loss gatos consiguen ver muy bien con poquisima luz, ellos precisan de siete veces menos luz que los humanos para ver  en la oscuridad.

Quien tiene gato también debe haber notado que la pupila en presencia de luminosidad se cierra  en sentido vertical como si fuese un corte, en contrapartida el borde del ojo se cierra en sentido horizontal permitiendo un control muy preciso de la cantidad de luz que llega a la retina.

El campo visual de un gato es relativamente estrecho (200°) peros sus ojos frontales le dan una de las mejores visiones binoculares entre los mamiferos, cerca d 120°, eso hace que el perciba mejor los relieves, distancias y profundidades.

El objetivo es muy movil y permite focalizar su presa con rapidez, pero esas estructuras que aumentan la visión nocturna disminuyen la resolución de las imágenes a un 10% de la capacidad que hace que los gatos no miren bien de cerca siendo muy común los casos de miopia en los felinos.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/page/2/

Cachorros en la casa: como enseñarle al nuevo miembro de la familia - adiestramiento inteligente

La llegada de un cachorrito a la casa es un momento de gran alegria, mas también es importante recordar que ese nuevo morador necesita de cuidados y ciertamente cambiará toda la rutina de la casa.

Por eso antes de ir a comprar una mascota este seguro da haber escogido bien y si hubiese dudas consulte con un veterinario o con un adiestrador para orientarse.

A partir de los 50 días de vida los perros ya pueden ser adiestrados y, aunque los animales aprenden a cualquier edad,  iniciar un entrenamiento cuanto antes proporciona una convivencia más harmoniosa evitando asi posibles problemas de comportamiento  ya que asi su perro sabrá lo que espera de él  evitando ciertas manias indeseadas.

Aprenda con el método de adiestramiento inteligente algunos trucos para educar al más nuevo integrante de la casa.

Acostumbrandose al nuevo hogar En os primeros días en la nueva casa es normal que el cachorrito extrañe el ambiente, el llora porque siente la falta de la madre y de los hermanos, una toalla o un paño con el olr de la madre y de los hermanos puede ayudar en esa adaptación. mantner un sonido bajo y constante va a hacer al cachorro recordar de la respiración materna y ayudarlo a calmarlo, un simple relot con su clásico tic tac puede ayudar, inclusive en la noche.

Para contener las ganas de morder Es más que normal que un cachorrito quiera morder todo lo que ve enfrente, para contener ese  "instinto destructivo " de su perrito  y evitar que el arruine objetos indeseados ofrescale juguetes propoios para que el muerda , un truco muy bueno es colocar los juguetes en el congelador y después darle al cachorro, eso alivia el escosor causado por el cambio de dientes que le hace roer tantas cosas.

Una buena noche de sueños para todos En la noche es cuando el se siente todavia más solito cuando todos están durmiendo, por eso, al contrario de lo que muchos imaginan, siempre que fuese posible, es importante permitir que el cachorrito duerma con usted hasta que el adquiera confianza y persiva que su madre no va a volver además de darle una cama confortable con el olor de la antigua familia, cansar al cachorro con juegos antes de dormir va a hacer que el agarre el sueño más rapidamente, más, si aún asi el cachorro insiste en llorar, no vaya hasta donde él está, si usted va a ver al perro cada vez que el llore, el va a prender que quejarse es una óptima estrategia para ser atendido y va a hacer eso siempre, lo ideal es tener certeza de que el perro este bien antes de dormir y después ignorar sus llamados.

Orinar en el lugar correcto Mostrarle desde el inicio donde es el baño de su perro es la mejor manera de enseñarle a hacer sus necesidades siempre en el lugar correcto. Cómo? , si se pudiese restringir el área en que su cachorro va a estar, eso ayuda a enseñarle, coloque en su espacio periodicos extendidos o un tapete higienico al lado opesto de su cama y comida pues los perros tienden a hacer sus necesidades lejos de donde duermen y se alimentan y, para aumentar las chances de acertar coloque esos periodicos estendidos o tapetes higienicos en la mayor área posible y vaya disminuyendo gradualmente, ni pense en llamarle la atención en caso de que el animal se  equivoque porque el puede  entender que lo errado es orinar y defecar, vale recordar que asi como los bebes, los cachorros no consiguen aguantarse hasta llegar al baño.

Recompensar y castigar de manera correcta Dar aquellas palmadas en su cachorro no es la mejor manera de enseñarle, en caso de que arruine algo por ejemplo, reprenda al cachorro con sustos pero solamente si lo agarraron en el acto, hacer sonar una lata con monedas dentro  puede ayudar, mas es imprescindible que sea en el momento exacto del acto indevido, si reibiese un regaño despues el animal no ira a asociar lo que iso errado y estara confundido y no se olvide también de dar recompensas , cuando su perro orino y defeco en el lugar correcto por ejemplo hagale caricias, elógio, o un pedaso de comida rica.

El refuerzo positivo enseña a los cachorros y a los perros adultos también a que el buen comportamiento trae optimas recompensas.

Con esos trucos y mucho cariño se comienza con el pie derecho una relación que puede ser harmoniosa y ivertida para usted y su mejor amigo

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/11/

Dónde colocar las vasijas de agua y comida del perro ?

Una cosa bien simple y super importante es saber donde colocar las vasijas de agua y comida para su perro. El no debe comer ni dormir al lado de su baño porque no es una cosa natural, esto porque en el desarrollo del can pasando por los lobos, si la comida estaba cerca de donde ellos comian habia más chance de que la comida se contamine si usted coloca todo uno a lado del otro esta haciendo algo que no es natural para el perro y  podria desarrollar problemas comportamentales como comer su propio excremento.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/files/2010/11/podcast_drpet_logalaguaracao.mp3

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide