Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo acostumbrar a mi perro a bañarse

Hay perros a los que no les gusta bañarse, tal vez porque la primera experiencia no trae buenos recuerdos por eso sufren a la hora de bañarse, el motivo puede ser miedo al agua o el ruido del secador por ejemplo.

Vamos a desensibilizar 

Desensibilización significa hacer asociaciones positivas para algo que es desagradable para el perro, en entrenamiento consiste en mostrar y enseñarle al perro que el baño es un momento bueno para el, ofreciendole cosas ricas como bocaditos, cariños y juegos, en tanto, tenga calma y mucha paciencia, no tenga prisa y de pequeños pasos cada vez, al final debemos respetar los límites del animal para no traumatizarlo todavia más, piense que el esfuerzo valdrá la pena pues a su perro le va a encantar ese momento.

Comience el entrenamiento en casa antes del baño de verdad pues es importante desensibilizar algunas etapas como ser:
  • El toque en todo el cuerpo del perro (puede no gustarle el ser masajeado cuando está con shampu)
  • Entrar en la tina, si a el no le gusta entra en la tina acostumbrelo bien antes del baño, dele bocaditos y juege con el dentro de la tina, es importante no forzarlo, aproveche el meterse a la tina en una orden  con la palabra "baño" y recompensarlo bastant cuando esté dentro.
  • La manguera con la terminal tipo ducha s epuede pasar por todo el cuerpo del animal.
  • Ruido de la ducha, prenda, recompense y apague 
  • Ruido del secador, no coloque el secador directo para el perro, prendalo y mantengalo lejos de el.
recompense y de a poco aproximese.

Importante 

Si en algunas de esas etapas el perro no mostrase interes por el bocadito, vuelva a repetir el entrenamiento y vaya más lento pues el puede que  todavia este asustado por cuenta de eso y pierda el apetito, este atento a esa señal.

Hora del baño 

Despues de desensibilizar todas esas etapas vamos al baño, antes de cualquier cosa proteja sus oidos con bolitas de algodon y verifique la temperatura del agua, comience con calma, nada de hecharle agua directo a la cara, primero moje las patas con la manguera y asocie con bocaditos y cariño, aproveche para hablar con el, de a poco aumente los estimulos de acuerdo a la aceptación del perro y acuerdese, respete los límites de su amigo, no prolongue mucho, busque hacer los primeros baños rápido.

Saquele todo el exceso de agua  con la toalla y dejelo sacudirse, preparase, en este momento usted se va a mojar un poco, despues use el secador a una distancia menor y aproximese  de a poco, recompense durante el secado.

Cuando bañarlo en casa sea más tranquilo puede llevarlo a un PetShop y converse con el propietario del establecimiento sobre el entrenamiento que fue hecho, asi el trabajo podrá ser seguido y luego el baño será normal para su perro, recuerde recompensar a su perro al final del baño por su obediencia.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/12/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide