Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Hoteles para perros, como ayudarlo a adaptarse

El mes de Enero las personas aprovechan para viajar, Enero es el mes de las vacaiones de verano, Las vacaciones llegan, las maletas ya estan listas, los pasajes comprados y el hotel ya reservado, mas no siempre podemos llevar a nuestro perro en el viaje de fin de año. Nunca se lo debe dejar solo.

Su perro también es parte de la familia, viaje tranquilo mas también cuide que el este bien y si no hubiese un pariente o amigo para que se haga cargo de el, entonces la solución son los hoteles para perros. Pero antes de dejarlo en el hotel es necesario ver algunos items importantes asi como la comodidad, la limpieza, seguridad del local y cuales son las actividades ofrecidas.

Hoteles para perros son una opción En Brasil, en el mes de enero, la busqueda por hoteles especializados en hospedar animales aumenta mucho. En las grandes ciudades este tipo de servicio se volvio bastante común con diferenciales cada vez más tractivos. Más y en cuanto al bienestar del animalito?

Cómo identificar un servicio de calidad ? Es preciso bastante atencsión cuando se trate de escoger el lugar donde el perro estara hospedado, un hotel que trabaja con seriedad ciertamente permitira visitas cualquier día y en cualquier horario para que se pueda averiguar las condiciones de higiene, conocer a las personas que cuidan de los animales, verificar si hay espacio para juegos, sombra y agua limpia y fresca a disposición.

Los hoteles solicitan el carnet de vacuna del animal para verificar si todas las vacunas estan al día

Primero que nada vea si las vacunas y desparasitación del animal estan al dia, ir para un lugar desconocido lejos de donde todo es familiar puede dejar al can estresado y causar una baja en el sistema inmunologico del animal dejandolo mas vulnerable a las enfermedades, verifique también si esta con pulgas o garrapatas, si fuese preciso vacunar a su perro hagalo unas semanas antes de salir con el al hotel, y si tiene alguna duda consulte siempre con su veterinario.

Cuando haga las matelas de su perrito, además de sus juguetes preferidos, coloque tambén algun trapo con el olor del dueño, para eso puede pasarse el trapo por el cuerpo algunas veces, el olor del dueño y ver juguetes sus juguetes dejan al animal mas calmado haciendo que el se adapte mejor a ese nuevo ambiente y, para una mejor adaptación es bueno saber cual es la alimentación ofrecida en el hotel, cuando usted cambia de ración, el organismo del animal precisa adaptarse al nuevo alimento, lo ideal es dar la misma comida que el acostumbra comer dia a dia, si no fuese posible, vaya cambiando gradualmente a la ración que sera servida en el hotel con algunos dias de anticipación, esto para evitar disinteria, falta de apetito y vomitos.

También es importante dejar en claro en el hotel cual es el temperamento del can: si es miedoso, agresivo o muy agitado, con estas informaciones las personas que se harán cargo de nuestra mascota podran acompañar mejor la adaptación y socialización de este con los otros animales huespedes.

Vale también confirmar si el local dispone de atendimiento veterinario las 24 horas y si las personas que cuidan de los animales demuestran cariño y dan atención a los animales.

El hotel debe disponer de espacios para que el animal corra y juegue, además de lugares apropiados para que duerman, recuerde que los animales no deben estar presos en jaulas o lugares muy pequeños.

Si su mascota es muy apegado al dueño se lo debe entrenar para que sea más confiante en si mismo e independiente algunas semanas antes para que la ida al hotel no sea muy sufrida, el dueño no debe sentir culpa, especialmente en la hora de la despedida pues esto causará ansiedad al animal.

Acuerdese de no llorar en la despedida, los perros suelen sentir nuestras emociones y si lloramos el va a pensar que ese lugar donde se va a quedar debe ser un local ruin, siendo asi, controle su ansiedad, actue de forma natural para no dejar al perro nervioso y aprensivo.

Recuerde hacer una visita al hotel y verifique si las condiciones lo satisfacen, haga esto antes de tomar una desición. Deje al perrito siempre en el mismo hotel, asi la adaptacion de el sera cada vez más rápida y mas agradable. Algunos perros se muestran felices cuando legan a un hotel y se reencuntran con personas que conocen. Siguiendo estas recomendaciones usted podra pasar sus vacaciones tranquilo sabiendo que su perro la esta pasando bien.

Hablando de ansiedad, ejercicios y suplementación alimenticia ayudan a combatir la depresión que le puede dar al animal, esto se debe hacer con por lo menos siete días antes del viaje para que sus efectos sean garantizados durante el periodo de hospedaje.

Tradaducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/page/2/

comportamiento animal - Como enseñar a orinar a su perro en la calle y en la casa - Orinar en el lugar correcto

Es importante que el perro tenga un lugar en su casa para poder orinar.  Cuando el perro es muy pequeño y no se siente a gusto en la calle no va a poder orinar en la calle, entonces la primera cosa importante es acostumbrar al cachorro a la calle y pasear con el bastante. Si el animal dentro de casa ya tine un lugar donde orina podemos transformar eso en una orden "orina" y despues recompensarlo, con el tiempo el can se ira acostumbrando y cuando usted diga orina el orinara. Cuando el animal defeque es importante que usted recoja, especialmente en aquellos lugares donde existe una ley con unas bolsas recoja las heces del animal y deje en el basurero más proximo. En casa es aconsejable que ponga una superficie absorvente porque a los perros no les gusta mojarse las patas

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/12/page/2/

Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/03/

Ayudando a un perro a que pierda el miedo al agua

Zeus es un perro muy experto, más cuando el asunto es la piscina, este labrador se llena de miedo, esperar a que el se de unas zambullidas es una perdida de tiempo y una grande fustracion para su dueño que le gustaria pasar momentos divertidos junto a su perro en el agua, a pesar de las numerosas tentativas, muchas de ellas forzadas, Zeus no llega ni siquiera al borde.

Ración para perros, carne huesos y hasta juguetes nada fue suficiente para hacer que el can entre a la piscina y pierda el miedo al agua, además la gran insistencia de su dueño dejaron al perro más desconfiado y traumatizado.

El primer paso es recobrar la confianza del can y mostrarle que un ambiente lleno de agua puede ser un lugar muy divertido, para eso el dueño del perro nunca más debe meterlo a la piscina a la fuerza, sino estimularlo a querer hacer eso y elogiarlo cada vez que se acerque al borde de la piscina y recompenzarlo con comida. La segunda tares es colocar piscina de plastico lejos de la piscina normal primero vacio para que el perro se sienta mas confiado y a gusto un poco de comida o juguetes y hacerlo entrar, después se la llenaria de agua gradualmente respetando unas marcas para que el animal no se asuste y asi ir aumentando el nivel dia a dia, sin olvidar que cada vez que el animal entre a la piscina de plastico se le debe dar un premio.

La unica falla que hubo fue por parte del dueño que sacaba la manguera del agua como queriendo mojar al perro con la manguera más gracias a Dios no perjudico en entrenamiento.

En la piscina grande el animal todavia esta con desconfianza del dueño y no se quiere aproximar a el, entonces lo que se hace es alzar al perro y ponerlo en la piscina de plastico y repetir el mismo procedimiento en la piscina en un lugar donde haya alguna grada para que el perro sienta que es lo mismo que la piscina de plastico y al mismo tiempo recompenzarlo cuando este dentro y obviamente elogiarlo por hacer eso. Para hacer progresos se debe entrenar todo el dia, el objetivo final es que el perro entre a la piscina por cualquier lado, cada vez más el perro debe ir para más adentro de la piscina siempre acompañado del dueño para que el can no tenga miedo

Mucha gente piensa que todos los perros saben nadar y que nunca se ahogarian mas o es bien asi, los canes también precisan aprender a nadar moviendo las patas de una forma correcta y también muy importante que haya un lugar seguro y de facil acceso para que el can pueda salir de la piscina o del rio, caso contrario el perro si podria morir ahogado.

Generalmente a los labradores les gusta el agua

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/12/page/2/

Adaptando al cachorro a la casa - durmiendo con el perro en el mismo cuarto

Dudas sobre cachorros es muy común sobre todo cuando uno tiene por primera vez uno. La adaptaciòn de un cachorro en la casa requiere de mucho cuidado y atención.

Algunas personas piensan que si dejan dormir al cachorro dentro de la casa o cuarto el se mal acostumbrara, por eso la mayoria de los propietarios acaba defendiendo la idea de que el perrito debe estar por el resto de la vida en un espacio suyo, el problema de ese mito sumado al stress del cambio de ambiente puede empeorar la vida del animal, todavia fragil e inseguro el puede desenvolver problemas de comportamiento o contraer una enfermedad ya que su sistema inmunològico todavia està bajo. Por lo tanto, contrariamente a lo que mucha jente piensa, lo ideal es NO dejar al animal afuera y si permitir que el duerma cerca de uno hasta que tenga màs confianza y persiva que la madre no volvera màs. Es normal que el cachorro llore las primeras noches, entonces es solamente seguir los consejos que ya damos en unaterior post "Mi charrorro siempre llora durante las noches"

Luego de percibir que el cachorro ya está adaptado al ambiente de la casa, mas confiado usted debe escojer el local donde estar la cama de él y acostumbrarlo gradualmente al lugar donde debe dormir

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/12/page/2/

A mi loro le gusta morder a la gente

A Pascual el loro no se le puede acercar alguien pues inmediatamente lo pica, la solución es hacer que el loro ya no muerda más a las personas. Lo que se debe hacer en primer caso es bajar un poco el nivel de donde se encuentra el loro, es decir, que cuando el animal se encuentra en una posición más alta y el dueño en una posición más baja el ave se cree más poderoso, debemos bajar a una posición que este más cerca del suelo. El Dr Pet intenta colocar una varilla y si el loro agarra no se debe retirar  sino mantenerlo, cuando el loro agarra con la boca la varilla lo que en realidad está haciendo es verificando si es estable, entonces al retirar estamos confirmando para el que esa varilla o ese dedo no es estable, entonces se usa la tecnica del terremoto, es decir, hacer movimientos con la mano donde esta el loro y moverlo como si fuese un terremoto y la otra mano mantenerlo estable, asi que cuando el muerde se le aplica la técnica del terremoto, entonces el ave deja de morder y se va la otra mano que es estable.

Dar comida también puede ayudar, entonces lo que se hace es ya no darle más la comida que al loro le gusta, y si darle cuando el suba a la mano de alguien, es decir, el ave gana la comida cuando se sube a la mano de alguien,

El loro con miedo de subir a la mano de una persona y desequilibrase ahi el termina mordiendo y la persona con miedo de ser mordida retira la mano deja al ave con más miedo lo que se debe hacer es mantener la mano aunque el muerda, entonces lo que debemos hacer es revertir ese proceso. Cada persona que tiene un loro de mascota deberia tener un guante protector, generalmente los loros le tienen miedo al guante , en ese caso se lo debe acostumbrar acercandose de a poquito el guante hasta que el se acostumbre, el entrenamiento  con guantes deja a los niños más tranquilos y al loro también

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/12/page/2/

Ansiedad de separación

Este es el caso de una perra que no conseguia estar ni un minuto lejos de su dueña, notamos que ella practicamente se volvia incontrolable cuando su dueña no se encontraba cerca y no era necesario que la dueña se vaya lejos, bastaba solamente con que ella fuese a otro cuarto y ahi la perrita comenzaba a mostrar ansiedad, la perrita no se concentraba en nada más, no queria jugar, gemia o ladraba siempre y en todo momento en busca de su dueña, además de eso, cuando la dueña ultrapasaba la puerta y la alejaba la perrita se orinaba un poco y se quedaba extremadamente agitada.

Qué es la ansiedad de separación.- Cuando hay un can extremadamente apegado al dueño, lo sigue por todos lados, permaneciendo casi siempre a su lado es bastante común que el can sufra de ansiedad de separación cuando lo dejan solito.

 La ansiedad genera algunos comportamientos que varian de can a can : extrema agitación cuando estan solos,  que lleva a la destrucción de muebles y objetos de la casa, aullidos, lloros y ladridos al ser dejado solo, lo que generalmente trae problemas con el vecino, automutilación.como lamber las patas sin parar o intentar atravesar una puerta, apatia y falta de apetito.

Muchos perros de tan estresados que están llegan a babear tanto que cuando el dueño llega a la casa le da la impresión de que se vacio un balde de agua.

Herencia.- Ese comportamiento es heredado de los lobos, como los perros son animales que viven en manada, estar solo para ellos es señal de peligro, ellos precisan de sus compañeros para garantizar su supervivencia.

El primer paso fue enseñar al dueño del animal a imponer límites al animal para que sepa que puede y que no puede hacer, para eso con una lata llena de monedas y cada vez que la perrita haga algo que no debe se le debe decir que no y hacer sonar la lata.

Para poder entretener a la perrita se puede llenar una botella de plastico con agujerosy llena de aperitivos, es un truco que los perros adoran pues pueden estar entretenidos por horas, ya que al hacer girar la botella de plastico la comida ira saliendo y el animal querra que salga toda la comida asi que comenzara a jugar con la botella, al mismo tiempo, si la botella tiene el olor del dueño (se debe pasar la botella por el cuerpo) es mucho mejor. Hasta la casa de la perrita si esta impregnada con el olor de la dueña ayuda, pues ella se sentira tranquila.

Enseñar a los perros a no seguir al dueño todo el tiempo, mantenerlos entretenidos con juegos y aperitivos además de dar acceso a cosas con el olor del dueño ayudan mucho a evitar ese tipo de problema.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/page/2/

Otro sitio donde también puede consultar la ansiedad de separación es en Ansiedad de separación

La ansiedad por separación es también conocido como TAS ( Transtorno por Ansiedad de Separación )

Cómo evitar que envenen a su perro

A Lutor casi le costo la vida el proteger la casa de su dueño, el precisa controlar su propio instinto a la hora de la alimentación. El problema principal para todo dueño  es ver a su perro cobardemente envenenado por personas que se incomodan con los ladridos y hasta invasores le dan pedazos de carne envenenada

El primer paso fue colocar cámaras de seguridad, sensores con luz, alarmas y placas con la frase "perro bravo" en todos los lugares por donde personas pases o por donde intenten invadir la casa para que movimientos extraños fuesen persividos  alrededor de la casa.

La siguiente tarea fue  colocar la comida del perro en un lugar un poco más alto que el suelo para evitar que  comiese cuialquier cosa del suelo.

El truco es amarrar una correa al comienzo corta y jalarlo cuando el quiera comer alguna comida que se le arrojo al suelo y al mismo tiempo decirle que no, luego una correa bien larga amarrada al collar del animal, para que cada vez que el se aproximase a cualquier comida que este en el suelo el fuese dirigido a su plato y no coma lo que le arrojaron, en su plato el comia una comida mejor. Entonces el animal comenzara a pensar que si no como nada que esta en el piso el podra comer una comida más rica en su propio plato, es decir, una recompensa por no comer cosas arrojadas al suelo. Lo que también se hizo fue colocar un sensor de movimiento con alarma proximo al plato del can, asi que cuando el perro se acerque a su plato el sensor disparara la alarma, los dueños del animal al escuchar la alarma sabran que alquien le arrojo alguna cosa al perro y el can inmeditamente  fue a su plato para recibir la recompensa por haber rechazado lo que le arrojaron. Es siempre importante entrenar esto constantemente.

En Brasil el envenera a un animal es un crimen previsto en el articulo 32  de la ley de crimenes ambientales, pues ese acto es entendido como malos tratos, asi cualquier persona que actue de esa forma estará condenada a ir a la carcel.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/page/2/

Los gatos también tienen compulsión nerviosa

No solamente perros y gatos pueden desarrollar comportamiento compulsivo sino también otros animales mantenidos en cautiverio pueden mantener comportamientos anormales que llamamos de disturbios compulsivos, éstos son causados por una situación de conflicto, fustración, stress o excitación, excibidos fuera del contexto original, son repetitivos o exagerados.

las compulsiones más frecuentes de los gatos pueden ser divididas en grupos de acuerdo al tipo de comportamiento, como ser:
  • Locomotoras Andar en circulos, quedarse paralisados, perseguir objetos imaginarios, hiperestesia felina.
  • Alusinatorias Mirar fijamente para sombras y paredes, evitar objetos imaginarios, sobresalto.
  • Autolesivas Ataque a la cola, piernas o parte trasera, autohigiene exagerada, roer uñas.
  • Orales Vocales (miados o gemidos), succión de pelos, polidipsia (sed exagerada), polidafia (hambre exagerada), lamer excesivamente al dueño u objetos.
Alopesia psicogenica felina.- Los gatos pasan buena parte de su tiempo haciendose una autohigiene. Cuando ese comportamiento se torna excesivo comienzan a aparecer huecos en el pelaje (alopesia), enn este caso es siempre donde la boca del gato puede alcanzar como ser la parte abdominal, o la entrepierna. Frecuentemente esta compulsión es confundida com problemas dermatológicos como atopias o alergias alimentarias o parasitarias. Ocurre con mayor frecuencia en siameses, abisinios e himalayos.

Hiperestesia felina.-  Comenza con encrespamiento de la piel, espasmos y contracción muscular a lo largo de la región toraxico lumbar, se sigue vocalización, movimientos abruptos de la cola y agitación,  es dificil de interrumpir y el gato se puede tornar agresivo y rideccionar el ataque, pueden surgir señales más agresivas como corridas, saltos o agresion autodireccionada (mordedura, masticación y autohigiene), algunos gatos pareen alucinados llegando a defecar cuando huyen, este comportamiento sucede de forma expontanea o inducida, acariciando o arañando el dorso del gato. La causa más probable es un disturbio compulsivo,también se especula de una causa médica dermatológica, neurológica o dolorosa puede estar asociada o contribuir para que su aparición.

Succión de pelos.- La mayoria de los gatos con esa compulsión comienza con una masticación o succión de pelos y después prosigue con otros objetivos. La ingestión de objetos no alimentares es llamada de pica, los materiales más comunes son algodón, tejido sintético, goma, plástico y papel. Hay una predisposición racial para siameses y birmaneses.

Causas y tratamientos.- Las causas estṕan relacionadas a cualquier cosa que provoque stress, como la falta de estímulo, deseo de contacto humano, ambiente inadecuado o sucio, mudarse de casa, presencia de personas extrañas en la casa, punisiones inapropiadas que afectan la relación entre el dueño y el animal.

Hay un factor genético envuelto, tornando esos comportamientos más frecuentes en algunas razas como los siameses, afeciones clínicas pueden estar asociadas o ser el desencadenante que inicia el problema.

La fisiolofía de estos comportamientos envuelve la alteración de los niveles o del metabolismo  de las sustancias presentes en el cerebro como la serotonina, dopamina e beta endorfinas,  asi algunos medicamentos que actuan en la regulación de estas sustancias como antidepresivos, antihistaminicos y opioides, peden ser asociados y ayudar en el éxito del comportamiento comportamental, para eso la consulta de un médico veterinario es imprescindible.

El tratamiento de estos disturbios debe estar enfocado en la eliminación de la causa que provoca stress en técnicas de modificación comportamental con ejercicios de obediencia, juegos y estimulación ambiental, recordando que cuando hay sospecha de un factor clínico este asociado al comportamiento, debe ser hecho en paralelo el acompañamiento veterinario

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/07/

para saber más también podria consultar Trastorno obsesivo compulsivo

Mi perro se vuelve loco al escuchar ruido de llaves

Cuando un animal desenvuelve comportamientos repetitivos como morderse la cola, lamerse sin para o hasta arrancar parte del pelaje es posible que este con compulsión, éste comportamiento además de desagradable puede resultar un perjuicio para la salud

La compulsión puede ser una condición heredada o puede estar relacionado con stress o ansiedad provocado por el ambiente donde el animal vive y por las relaciones con los humanos, a pesar de no tener una cura la mejor manera de disminuir los efectos perjudiciales de este problema y transferir el foco y objeto de la compulsión

Breno es un perro que se vuelve loco cuando escucha ruido de llaves y llegaba hasta lastimarse al morder el llavero y nadie consigue quitarle las llaves pues el las muerde hasta sangrar.

Un dia un joven estaba haciendo ruido con las llaves y la dueña que estava con el perro sacandolo a pasear por la calle se sorprendio porque el perro se enloquecio con ese ruido y fue directo hasta el joven, claro, la persona penso que el perro lo iba a atacar pero después de la explicacion de la dueña el joven entendio la compulsion que el perro siente cuando escucha ruido de llaves.

Este can no puede escuchar ruido de llaves que va tras del llavero para morderlo, aunque estos se coloquen encima de una mesa o en un lugar mucho más alto como ser un freezer o heladera que el salta tras las llaves, ni siquiera el llavero dentro del bolsillo hace que el perro se calme, el animal se vuelve impaciente y nervioso.

Cuando el animal agarra las llaves o llavero el entiende que se vuelve el centro de atención, y sabe que el que tiene las llaves se vuelve poderoso, el animal no suelta las llaves despues de que las tomo y se vuelve más tranquilo.

La estrategia es ahora cambiar el llavero por una bola que el pueda morder, el truco es hacer como que si la bola fuese lo más importante del mundo y ya no más el llavero, el objetivo es hacer que la bola de goma se torne en un objeto más llamativo y misterioso  que el solo podra morder en algunos momentos, una vez que la bola sea capturada por el can los dueños van a hacer todo lo que hacian con las llaves, pero aún asi el animal no consigue olvidarse de las llaves, ni haciendo rebotar una pelota cerca de el, pero por lo que se puede analizar es que el perro se interesa por las cosas que a las personas les interesa. Insistiendo al cambiar las llaves por la pelota ahora el perro se interesa mś por la pelota que por las llaves, el problema ahora es que el perro al fin se calme

Aqui hay que tener cuidado al resolver un problema y no crear otro.

Ahora el objetivo es enseñar lideranza y postura para que ella consiga controlar mejor a Breno. Lo que la dueña hizo era ocultar la bola para que el perro se interese más pero como el perro no conseguia encontrar la bola volvio a interesarse por las llaves.

Observación.- Aqui es interesante notar que segun a mi entender no deberia ocultarse la bola, sino dejar que el perro se acostumbre a ella, los perros tienen facilidad de olvidar, asi que con el tiempo podria haberse olvidado de las llaves

Ahora el objetivo es que la dueña aprenda a mandar al perro, asi que cuando el perro quiera tomar la pelota cuando ésta está colocada encima de un mueble se le debe jalar de la correa y al mismo tiempo decirle que no, esto debera repetirse varias veces.

Aqui ya hubo un gran avance al hacer que el perro deje de interesarse por el llavero y comience a interesarse por la pelota, sin embargo, no se debe dejar que el perro simplemente cambie de compulsion sino hacer que el perro ya no tenga más esa compulsión.

Breno comienza a comprender que quien manda es la dueña y ya no el, al final como se muestra en el video al mandar sobre el can, el perro va aprendiendo que cuando se le dice no es no, asi el consigue olvidarse del llavero y transferir su atensión esta vez a la bola, y se le enseña que solo cuando se le autorice pueda tomar la bola, inclusive cuando esta queriendo saltar se le debe decir que no para que el aprenda que quien manda es el dueño

Traducido de fuente:http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/07/

puede aprender más en el siguiente enlace Trastorno obsesivo compulsivo

Cómo enseñar al perro a que se siente, se acueste, se haga el muerto y de vueltas - ordenes basicas para perros

En este post se le enseñara al dueño a como dar ordenes para que el perro se siente, se acueste,se haga el muerto y por ultimo gire. Para hacer esto se usa recompensas para hacer que el can se interese y aprenda de una forma agradable.

Para enseñar a sentarse se le debe dar a oler la comida, subir la mano e ir para atras, de esa manera la mascota se sentara, cuando se siente se le debera dar la comida como recompensa, repetir varias veces hablando sientese o sentate, asi el animal entendera la orden y se sentara.

Para hacer que se acueste de debe hacerle oler la comida, bajar la mano hasta el suelo y acercarla a uno tal como se ve en el video, obviamente al final se le debe dar su recompensa y se le debe hablar mientras se le de oler su recompensa, repetir varias veces.

para hacer que se haga el muerto, es casi el mismo procedimiento que el anterior, solo que esta vez una vez que este acostado mover la mano hacia la cola y luego hacia la cabeza y luego se acerca la mano hacia uno repitiendo la orden constantemente.

Para hacer que de vueltas se debe seguir casi el mismo procedimiento que el punto dos, solo que con la mano se debe hacer un tipo circulo para que el can de vueltas, siempre repitiendo la orden, en todos los casos se le debe dar una recompensa al animal cuando finalize la orden

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/07/

Cómo evitar que los perros o el perro duerma en la misma cama que el dueño

El problema siguiente es que los cuatro perros se suben en la cama del dueño de el y lo perjudican pues no lo dejan dormir, los 4 animales les encanta quedarse cerca del dueño y a el también le gusta estar cerca a sus mascotas, el problema esta que cuando es hora de dormir los animales se suben a la cama para dormir junto a el, entonces el dueño de los animales no puede dormir bien pues tiene miedo que al girar lastime a alguno de ellos.

Uno de los perros se sube encima de el para dormir y despues se mete en medio de las sabanas para seguir durmiendo.

Una de las cosas a hacer es descubrir por que los canes quieren dormir con el dueño, una de las conclusiones es por el calor, despues porque se le da atensión a los perros y también el olor de la persona. Lo que se hace a continuación es preparar la cama de los animales, que sea lo más confortable posible para que ellos comparen y eligan su propia cama en desmedro de la cama del dueño. Para ver si el calor hace la diferencia una de las camas de los canes va a tener un termostato, lo siguiente es hacer que la cama de los animales tenga el olor de la persona, eso se hace resfregando alguna tela o la cama de los animales al cuerpo del dueño, de esa manera, la cama de los perros tendra el mismo olor que el dueño. Es preciso también recompensar a los canes cuando ellos se quedan en sus propias camas, si ellos quieren salir con la mano y empujandolos hacia las camas se les debe dar la orden de quedarse tal cual se ve en el video, poco a poco los perritos van aprendiendo a quedarse en su camas.

la proxima fase es hacer que ellos se desacostumbren de subirse a la cama del dueño, para eso cuando ellos quieran subirse a la cama se les debe decir que no y agarrarlos cuando estan subiendo, reprenderlos y volverlos a colocar en el suelo y si ellos ya estuviesen en la cama agarrarlos, reprenderlos y volverlos a colocar al suelo, al comienzo el entrenamiento no da buenos resultados y desata la protesta de uno que otro perro, en otras palabras, un chantaje emocional.

Cuando el dueño esta en un sueño profundo los animales aprovechan y se suben de nuevo a la cama, entonces la nueva estrategia es dejar a la cama un poco más alta de modo tal que impida que los canes se vuelvan a subir a la cama, de ese modo y con el tiempo ellos ya no se subiran más a la cama y el dueño de los animales podra dormir tranquilo

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales

Es muy ruin para el perro escuchar las explosiones de los fuegos artificiales y similares porque el no comprende lo que esta pasando y se siente asustado y desconfiado, lo que vamos a hacer es que el can no se sienta tan apavorado con lo que esta pasando. Entonces lo que hay que hacer es asociar esos ruidos de las explosiones de petardos a cosas que al perro le guste, entonces hacemos una grabación de esos ruidos como ser explosiones de petardos, fuegos artificiales y lo reproducimos en sonido bajo en volumen mientras juagamos con el, asi mientras el se vaya acostumbrando a eso, lo que hacemos ahora es aumentar un poco más el volumen del sonido reproducido y hacemos el mismo procedimento que es jugar con el.

En este post se aconseja ponerle algodon en las orejas del perro para disminuir el ruido, pero hay que tener en cuenta que el algodon puede desprender hilachas en el oido del perro haciendo que pierda el sentido del oido o que disminiya su audición, hay que tener cuidado en esto

Una cosa muy importante que hay que acer es permitir que el perro se esconda, el va a buscar un lugar donde se sienta seguro y confortable, debemos dejar que se quede ahi y no regañarlo, tampoco se le debe hacer hacer cariño en el porque el entiende eso como recompensa y pensara que tener miedo esta bien.

Cual es su origen   Muchos acostumbran afirmar que a los perros no les gustan los ruidos de fuegos artificiales o truenos pues sienten dolor en el oido, mas en verdd el motivo es otro, ruidos muy altos sirven para alertar al perro que algo errado o algo al esta sucediendo, significa literalmente peligro, el miedo, por consiguiente, nada mas de que el instinto de supervivencia.

Muchas veces el perro acaba pasando por un susto muy grande cuando oye juegos artificiales lo que puede llevarlo en situaciones posteriores a sentir mucho miedo aunque el estimulo no sea tan grande, por ejemplo puede comenzar a respirar de manera entrecortada apenas al oir una única explosion de lejos.

Cuales son las señales de miedo extremo  Perros que presentan una verdadera fobia a los fuegos artificiales acostumbrar babear mucho, pierden el apetito, respiran con dificultad y estan todo el tiempo buscando un lugar seguro para esconderse, generalmente un lugar mas pequeño que ellos, en esas situaciones pueden llegar a lastimarse al intentar saltar una cerca o muro por ejemplo.

Que hacer  Asi, aún considerando que la cura para fuegos artificiales es muy dificil hay algunos trucos que pueden ayudar a facilitar  la situación para el perro.

  • En el momento de explosión de cohetes es indicado distraer al amigo con juguetes que el más gusta faciendo que el momento sea más placentero, lo ideal es dar comida en ese momento, asi la asociación con los ruidos comienza a ser positiva.
  • Si el perro demuestra miedo, el dueño debe mantener siempre una postura que transmita sensación de seguridad, por más que se tenga pena, no s debe uno agachar para confortar al perrito, pues asi el entendera que el dueño también está con miedo.
  • Los perros en esta situación acostumbrar buscar un lugar para esconderse, no debe privarsele de eso, de preferencia se debe dejar un lugar para que el anide, de ser posible cerrando puertas y ventanas para que el ruido disminuya, lo que sera más confortable en ese momento, una radio prendida con musica tranquila y con un volumen normal (no alto) mejorará más el ambiente, en caso de que sea posible, comience a acostumbrar a su perro a ese lugar jugando con el la noche de año nuevo y la tendencia de que el haga una buena asociación de ese local y se sienta más seguro alli.
  • Es importante tomar cuidado de huidas, perros asustados tienden a huir lejos del ruido, por eso lo ideal es mantener al perro debidamente identificado con una plaqueta en el collar donde conste el nombre de el y un telefono para contacto, de cualquier manera, para evitar fugas, se debe verificar su cercas o puertas o portones estan bien cerradas.
  • Además de eso, algunos perros llegan a romper puertas de vidrio hiriendose gravemente al intentarse refugiar, por eso recuerde verificar si el luagr donde el esta refugiado esta libre de peligros.
  • Si el caso ya esta caracterizado como fobia ( el perro tiembla mucho, babea, jadea, no tiene hambre y puede volverse agresivo con personas que intentan agarrarlo a la fuerza) es indicado consultar con un especialista en comportamiento animal pues existen tratamientos que pueden ser seguidos en estos casos, para asi inentar disminuir el sufrimiento de los perros, un veterinario de confianza puede también prescribir medicamentos ansioliticos o anti ansiedad en casos extremos si fuera el caso. 
Importante Todo tratamiento o entrenamiento que se haya hecho puede recaer drasticamente caso el perro sea expuesto al estimulo que lleva al pavor, entonces, se debe evitar al máximo exponerlo a la situación en un grado elevado.

De cualquier forma, siguiendo los trucos arriba es posible disminuir el miedo del perro y mantenerlo en un lugar seguro lo que es un gran paso para evitar accidentes y permitir que todos se diviertan en las fiestas de fin de año.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/06/
Otro lugar donde también podria obtener información 

Cómo evitar que el perro le pida comida cuando usted esta comiendo

Si su perro ladra, llora y salta cuando usted esta comiendo es importante que usted tambien cambie de actitud, no le de nada de comida, asi el implore, al poco tiempo el se acostumbrara a no pedirle mas.

Otra opción es tambien darle la comida a el primero, asi mientras el come su comida las otras personas podran comer tranquilas

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide