Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Cómo preparar al gato para una mudanza de casa

Los gatos son extremadamente territoriales, para sentirse seguros necesitan conocer bien todo el territorio, esta caracteristica se torna mas sensible cuando hay una mudanza de residencia, los felinos se pueden sentir chocados, paran de alimentarse y hasta se escapan.

La caja de transporte es muy util y deja al felino mas tranquilo, asi como los gatos les encanta meterse en cajas, se le debe acostumbrar a que entre a su jaula de transporte colocando comida por dentro de su jaula de transporte, primero mantenga la puera abierta y luego cierrela por pequeños periodos de tiempo.

Durante el periodo de mudanza mantenga todos los objetos del gato y no compre nada nuevo. Coloque las cosas del gato como siempre y su baño del otro lado de la cama, es decir, lejos de donde duerme. Mantenga la caja de transporte por unos dias en el lugar donde el gato se va a quedar, ésto porque el gato se suele sentir más seguro en su caja de transporte que fuera, al ser el exterior todavia desconocido para el, usted se dara cuenta de cuando el gato esta a gusto cuando el comience a jugar y comer normalmente. Durante el periodo inicial a la mudanza el gato puede intentar escapar en la tentativa de voltar al anterior territorio, por eso no deje que tenga acceso a la calle, asi que tenga cuidado con puertas y ventanas, siempre coloque en el un collar con los datos del dueõ por si se pierde

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/04/

Cómo hacer un manicure y un pedicure en un elefante

Las infecciones en las uñas  son la principal causa de muertes de los elefantes criados en cautiverio. las cosas no son en broma, llegar cerca un elefante puede ser un poco peligroso debido a la fuerza que estos animales tienen.

Lo que se debe hacer es recompenzar con comida al animal, por eso ellos colocan como se ve en el video una llanta de auto cerca a la reja de la jaula o espacio donde se encuentra el elefante amarrazo don cadena a un poste , asi que cada vez que Bambi coloque un pie encima de la llanta se le debe recompenzar con comida. entonces, cada vez que el elefante  se acerque a la llanta con un pequeño sonido se le hara saber al animal que tiene una recompenza, asi ella se ira acostumbando a poner la pata encima de la llanta, esto se debe repetir por unos dias hasta que ella se acostumbre y coloque las patas automáticamente, al mismo tiempo, se le debera acostumbrar al cepillo o escoba para que ella se acostumbre a que le toquen las patas.  Los elefantes son bastante inteligentes, asi que rapidamente se daran cuanta que poniendo la pata ella tendra como premio comida.

Ahora en el lugar donde los elefantes duermen en una especia de jaula ya preparada como se puede apreciar en el video se debe colocar una tipo piscina para que remojen las uñas del animal por aproximadamente unos 15 minutos, eso mismo le permitira al animal entender eso como un pequeño lago donde puede también darse un baño. esta vez se colocaran dos llantas por afuera de la jaula que ya debe estar preparada con dos espacios suficientes para sacar las dos patas delanteras y las dos traseras, una vez adentro se repetira lo anterior, es decir, el dar comida al elefante cada vez que ella coloque una pata encima de la llanta. a la parte delantera o trasera se le debe colocar una malla menuda para que el animal no consiga ver por encima, el elefante debe sacar la pata por una abertura en la jaula o espacio preparado para el manicure, ojo, que se le debe acostumbrar a los elefantes a recibir una cepillada en las patas, si el elefante se acostumbra a eso, se habra avanzado mucho.

Para que el elefante  consiga colocar las patas de atras en el espacio se debe tener una persona adelante recompenzando al animal con comida cada vez que coloque la pata trasera hacia atras.

Observacion.- Es siempre importante hablarle al animal para que entienda las ordenes

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/04/

Embarazo psicologico, como actuar

El embarazo psicológico se produce en muchos de las perras no castradas. Los síntomas más comunes son:


  • La  perra se pone ansiosa, inquieta o muy callada en su esquina;
  •  Algunas eligen un lugar para "nido" y empezar a cavar. Pasan mucho tiempo en este sitio
  • Pueden tomar juguetes u otros objetos como si fueran crias, anidarlos y llevarlos a todos los lugares;
  • Presentan, en algunos casos, la leche materna
Esto ocurre los dias de la menstruación, una de las glandulas produce hormonas que hacen que las perras se comporten de esa manera, esto dura entre 2 y 8 semanas y desaparece espontanemaente, sin embargo es posible usar medicamentos para cortar la producción de leche y reducir la ansiedad si hubiese recomendación del veterinario. 
Uno de las posibles soluciones serian:
  • la castracion, que vendria a ser el único tratamiento preventivo y definitivo, que además de eliminar el embarazo psicologico, previene contra varias enfermedades del aparato reproductivo y mamario, aumenta la longetividad del animal.
  • La actividad fidicay los juegos pueden reducir la ansiedad del animal
  • Juguetes adoptados, en este caso se debe estudiar caso por caso pues en algunas la retitada del juguete puede provocar ansiedad y en otros el tenerlos puede provocar ansiedad
Traducido y resumido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/

puede saber más en Embarazo psicologico

Mi gato araña los muebles

Sofas, cortinas y sillones rasgados con huecos son la principal queja de los dueños de los gatos.

El acto de arañar objetos dentro de su territorio es un comportamiento instintivo y peculiar de los gatos que aunque en un ambiente domestico tiene muchos significados.

Los gatos tienen la necesidad de arañar superficies por dos motivos principales , el primero es para ayudar en el mantenimiento de las garras y asi eliminar las capas externas laterales de la uñas que se van soltando y, el segundo es para marcar territorio, el gato al arrancar la superficie deja marcas visuales y es una forma de informar a los otros gatos que ese lugar tiene dueño, además de eso, al frotar las yemas de los pies durante el proceso de arañar el gato libera una feromona que es exalado por el animal e interfiere en el comportamiento de los otros gatos, también extiende y  mantiene el tono de los tendones flexores y los musculos de las patas.

Arañar objetos en si es un comportamiento muy recompensador, cualquier gato se siente particularmente motivado a expresar ese comportamiento, con todo muchas veces ese comportamiento se torna inadecuado cuando el acaba arruinando mesas, sillas, sofas o hasta puertas y paredes, la solución nunca podria ser impedir al gato de arañar debemos intentar rspetar y tolerar sus necesidades para no perjudicar su bienestar, la solución es adaptar la casa y redireccionar ese habito para los objetos donde es permitido arañar, existen  diversos tipos de arañador en el mercado de productos para pets.

Las cortinas también son destruidas cuando el gato intenta subir a algun mueble o ventana usandola como escalera, a ellos les encanta mirar su territorio desde lugares donde pueden tener un panorama mas amplio.

Estos comportamientos son importantes para el gato asi que no se debe intentar reprimirlos con llamadas de atención, una mejor solución es hacer que se manifiesten esos comportamientos sin hacer que la casa sea destruida.

Las preferencias 

Aunque los gatos tengan algunas preferencias generales es importnte identificar las preferencias individuales. Normalmente los gatos aranañan los muebles proximos a los lugares de descanso, las puertas de entradas o las partes divisorias entre ambientes, en estos locales deben ser colocados arañadores y su uso debe ser estimulado con una recompensa cada vez que el gato se aproxima y usa el arañador . Procure observar que tipo de material su gato prefiere, más rusticos o más blandos, tejidos o madera, si el prefiere arañar en forma vertical, horizontal o ambos y a qué altura ocurre la mayor parte de los arañazos. Los arañadores pueden ser comprados en tiendas o pueden ser objetos que los gatos les guste arañar como cajas de carton o pedazos de alfombra fijados al suelo o a la pared.

Direccionando el comportamiento 

Identificadas las preferencias se deben buscar arañadores, existen muchos modelos de diferentes formas, tamaños y materiales, otra opción es usar tablas recubiertas con el material preferido por su gato, coloque esos materiales donde su gato acostumbra arañar, las tablas deben ser fijadas en las paredes.

Elogie, acaricie o de comida siempre que el estuviese usando el arañador

Evitando la destrucción 

El los lugares donde queremos inhibir ese comportamiento pueden ser fijadas cintas doble cara  que vuelvan desagradable el contacto de las patas con el mueble.

Instale estantes o juegos con plataformas donde el gato pueda subir y coloque uno cerca  la ventana facilitandole el acceso, use varias fajas de cinta doble cara presas o alrededor de la cortina para impedir que el gato suba o la arañe.

No se apresure a retirar esaproteccion pues el gato demora un poco el gato perder el habito de arañar por ahi

Otras formas de destrucción


Son menos comunes e incluyen masticación e ingestión de tejidos, goma, lates, plantas o hilos electricos  El tratamiento también envuelve el enrequecimiento del ambiente  para que el gato se entretengoa con juegos que el pueda morder o perseguir como cajas vacias, estantes o buscando comida escondida , puede ser también recomendado el uso de sparys amargos que pueden ser encontrados en petshops  en cosas que el no deba masticar. Los casos más graves pueden exigir el uso de medicamentos en el tratamiento que debe ser orientado por un especialista en comportamiento

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/page/2/

http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/3/

A mi perro no le gustan los niños

Valentina es una perra de 9 meses de raza dogo alemán , la misma que Scooby Doo, y que pesa nada menos que 55 kilos , a pesar de su tamaño ella siempres fue mansa y juguetona, más con el paso del tiempo la familia acabo mudandose cerca a una escuela , el ruido y los niños corriendo  constantemente acabo haciendo que la perrita sequede irritada con ese movimiento y acabo no gustando más de niños.

Alguna vez escucharon de algun perro al que no le gustan los niños? generalmente a los niños les gustan los perros. Esta perrita Valentina no le gustan los niños, esto pasa por varios motivos, los niños tienen la voz aguda y eso puede irritar a los perros y la otra es que los niños corren mucho y los perros los confunden con presas.

La dueña de la perrita ya no conseguia pasear más con ella por la calle ya que siempre habia algún niño por la calle y ella intentava avanzar.

Cuando los niños son victimas de ataques por parte de perros en general, ésto se debe a que la voz del niño es más aguda y eso irrita al animal, además que el estar corriendo mucho acaban siendo confundidas con presas, además de eso los movimientos bruscos e inesperados contribuyen para que los perros se asusten más facilmente y puedan iniciar un ataque.

En el caso de Valentina el tener vista a la calle contribuye a reforzar su comportamiento de agresividad contra los niños, siempre que un niño pasa por la calle enfrente de su casa la perra comienza a ladrar mucho, el niño sigue su rumbo y se va alejando de la casa, en la cabeza de la perra esos ladridos suyos son los que van espantando al invasor de su territorio y eso se constituye en una autorecompensa para su comportamiento .

Cuando se tiene una casa con una puerta o con un balcon o terraza con vista a la calle desde donde el perro pueda ver a las personas pasar, al perro generalmente le gusta ver a la calle, entonces las personas que pasan el perro las ve como que se acercan y luego se van, entonces, cada vez que una persona se acreca a la puerta el perro ladra y solo deja de ladrar cuando la persona se aleja, el perro piensa que la otra persona se aleja porque el ladra, entonces la solucion es no dejar que ella vea a la calle como primera medida, para eso se debe colocar una tela negra o de cualquier otro color que impida que ella tengo visual de la fuente de ruido con esa medida se consigue bajar el grado de excitación ya que ella  no tendrá ese estimulo visual

Si la mascota además de lo indicado no le gusta el ruido porque se asusta, entonces si hay un colegio cerca con seguridad habra niños tambien que seguramente haran ruido al jugar, entonces la idea con la perrita es acostumbrala al ruido, si es posible, grabar el ruido y luego reproducirla, con el ruido grabado dar vueltas con la perra alrededor del patio para que ella se acostumbre al ruido y haciendo que preste más atención en quien la conduce y no en los ruidos, recompensarla siempre que ella tenga ese comportamiento deseado y dar una llamada de atención usando ella tenga ese comportamiento agresivo.

Ahora unos trucos para enseñar a los niños como comportarse cerca de perros. cuando los niños corren y gritan al perro le dan ganas de morder, entonces los niños cuando estan cerca de un pero no deben correr ni hacer ruido para no provocar al animal, tampoco lo deben hacer a la hora de acariciar al animal. Entonces, para costumbrar al perro a aceptar a los niños se debe educar a los dos, al perro a acostumbrarse al ruido de niños haciendo que no vea a la fuente de ruidos y despues con un bozal aceptar las caricias de los niños que se deben acercar a el sin correr ni gritar.

Traducido fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/

Trucos para colocar el baño del gato

Como los gatos tienen la costumbre de enterrar sus excrementos, la mejor opción son los baños higienicos con sustrato. Hay varias opciones en el mercado: las cajas cerradas, abiertas arena, piedras u otros tipos de sustratos ... Lo ideal es probar varios tipos y ver cuál prefiere el gato.

También es importante tratar diferentes lugares para poner la caja de arena, recordando que lo mejor es dejarlo en un lugar seguro y tranquilo, por ejemplo, lejos de las puertas o el movimiento de personas. Imagínese teniendo una desagradable sorpresa, como un portazo, mientras que el gato orina.

El pequeño cuarto de baño también debe mantenerse alejado de las vasillas de agua y alimentos, y lejos de donde duerme el gato. Y si usted tiene perros en su casa, trate de poner las cajas de gato en lugares altos donde el perro no pueda espiar o escarbar.

Si tiene más de un gato entonces debe tener una caja higienica o baño personal del gato por demás, es decir, dos gatos, 3 baños y asi sucesivamente, además deben colocarse de manera separada, ésto porque hay veces que uno de los gatos a veces quiere mandar y no deja usar los baños, entonces el gato preferira un lugar más lejano y tranquilo.

Acuerdese que las cajas higienicas o baños deben ser limpiados con frecuencia, hay algunos gatos que no les gusta usar el baño sucio

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/01/ Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=o7n8ybeoIaw

Perro agresivo

Erase un perro que tenia un comportamiento muy agresivo con otras personas y también con otros perros, su dueña ya no queria salir con el a la calle por miedo de que el ataque a alguien.

El demuestra comportamiento dominante y protege su territorio y personas de su familia especialmente cuando extraños entran y salen de casa.

El perro ladra a todos los que entran en la casa, el perro notó que sus movimientos y el correr alejaban al supuesto invasor.

Una de las cosas que el dr Pet recomendo a las personas que entren en la casa era ir con una protección en el brazo y no inmutarse ante los ataques del perro, más por el contrario, deberian aproximarse e intentar acariciarlo siempre con la protección en el brazo, asi de esta forma el perro entenderia que sus ladridos no funcionaban más y que las personas no se alejarian de la casa al escuchar sus ladridos, asi también el ganaba caricias de las personas, entendiendo de esta manera que esas personas no representaban ningun peligro.

En este tipo de casos es el dueño del animal el que debe llamar la atención y nunca la visita

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/01/

Otra fuente de información puede ser encontrada aqui Entender la agresividad y tambien Agresivo

Cómo pasear con su perro y evitar que sea atropellado

A la hora de pasear con su perro por la calle algunos cuidados son muy  importantes para evitar que el perro escape y coloque su vida en riesgo

La escena es común, el propietario esta paseando con su perro y de repente la correa se revienta o se suelta de la mano, y el can sale corriendo por el medio de la calle y entre los autos, generalmente el dueño sale detras y/o lo llama por su nombre y el animal correo más todavia, ya me dio miedo sólo de imaginar. Es deber de los propietarios mantener  la seguridad evitando que eso ocurra, para eso existen algunos entrenamientos para prevenir este tipo de accidentes.
  • Comience caminando con su perro sin mantener la correa tensa o tirante, entonces de un paso hacia la calle, si su perro intenta seguirlo impidalo con un jalon dela correa y diga NO, vuelva a pasear por la calzada jugando normalmente con el can, cuando el perro obedece se lo recompenza.
  • Al inicio el perro puede estar confundido y pensar que no debe andar por ningún lado, para ayudarlo lleve pequeñas comidas o vaya dandole mientras caminan por la calzada o acera. Importante, si usted da un paso hacia la calle y su perro se niegue a seguirlo vuelvalo a recompenzar pues su can esta acertando.
Haga ese entrenamiento por varios días, asi que el perro haya aprendido esa etapa pase a la siguiente, usted necesitara la ayuda de otra persona y una correa larga
  • La otra persona asegura la correa mientras usted va jugando con su perro en la calzada o acera, repentinamente vaya en dirección de la calle y atraviesela, asi que can intente seguirlo la otra persona debe jalar la correa, en este caso NO utilice la palabra NO, la fustración y el desconforto serán su puniciones. Importantisimo cuando atraviese no llame a su perro, pues si el fuese simplemente lo estará obedeciendo y ahi no debera ser castigado.
  •  Cuando el perro se reuse a pisar por la calle por cuenta propia vuelva a recompensarlo con comida, elogios.
Despues de que su perro este bien adaptado a ésta etapa del entrenamiento comience a introducir estímulos del otro lado de la calle para probarlo, otros perros, comida, personas, etc, hasta que el se niegue a cruzar aún asi.
Si su perro ya aprendio que no puede pasar la calle entonces comience a entrenarlo para el caso en que el pueda pasar la calle junto a usted. 
  •  Con la correa corta parese al lado del perro en la calzada o acera, después de dar un paso hacia la calle y si su perro no lo quiere seguir entonces llamelo (puede usar la palabra VEN o JUNTO), asi que el atraviese a su lado recompenselo, esa orden debe ser bien clara para el perro y dejelo bien marcado para no inducir al eror a su can,
Importantisimo Es esencial recordar que los perros no deben ser llevados sin correa ni collar, pues aunque esten bien entrenados pueden asustarse con cualquier cosa e intentar atravesar la calle sufrir cualquier tipo de accidente.

Tanto el collar como la correa deben ser de buena calidad, con seguros de metal

Observación.- Existe otra forma de hacer lo mismo y es como sigue:


Todas las personas asi como los animales necesitan que se les enseñe a caminar por la calle para evitar accidentes como ser atropellamientos, ésto se hace de la siguiente manera, saque a pasear a su perro con collar y correa, camine por el vecindario para que el vaya conociendo el territorio, cuando vaya a pasar la calle espere en la acera hasta que pasen los autos, ésto hara que el perro vea el por que se detuvieron y comience a ver a ambos lados de la calle, repita varias veces, al final el can cuando pasee vera ambops lados de la calle antes de cruzar de un lado para el otro. Nunca cruce cuando un carro esta pasando, espere siempre a que pase el carro para despues usted pasar con su perro. El can aprendera de usted por imitación.

Traduccion de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/page/2/

Por que mi perro destruye macetas

Leo, un perro labrador amarillo muy juguetón. Sin embargo, este perro pequeño y encantador tenía una pasión por la destrucción de las macetas y apoderarse de los objetos "divertidos" que estaba en el jardín, haciendo un juego ", muy divertido.

Sin embargo, el comportamiento de Leo causado la discordia entre la familia, la mama estaba molesta con el perro y la destrucción de su hermoso jardín, mientras que la hija pensaba que todo era muy divertido. Para aumentar el desacuerdo entre las dos, se decidió amarrar al labrador, evitando asi el comportamientos no deseado del animal. Sin embargo, esta actitud ha dejado a la hija descontenta con las restricciones para Leo.

Despues de la llegada del Dr Pet se constato que el perro lo único que queria era ser el centro de las atenciones.

Perros valoran mucho nuestra atención y las amonestaciones se puede interpretar como un medio de interacción, convirtiéndose en una especie de cambio positivo a un acto particular, que puede resultar en un mayor aumento de este comportamiento.

Y eso es exactamente lo que pasó con Leo. Al tomar los artículos prohibidos el ganó exactamente lo que quería, ya que, por lo general, sus dueños corrian tras él tratando de agarrarlo, es decir, para el Labrador el castigo era sólo una broma, una forma de recibir la atención que el tanto quería.

Se decidió reorientar la mania de Leo para llamar la atención de sus propietarios mediante la adopción de los artículos prohibidos en algo que podría destruir el perro sin ningún problema: las bolas.

Y fue entonces cuando se produjo la primera tarea: hacer que el Labrador se enamora de jugar con las pelotas, ya que este juego sería la nueva forma de captar la atención de sus dueños. Para ello, la hija y la madre deberian mostrar las bolas para que Leo vea que el objeto es el más divertido en el universo, lo que hace una gran fiesta cuando el perro se entretenga con juguetes.

La segunda tarea fue no hacer caso cuando el perro agarre los artículos prohibidos. Parece que no, pero esta técnica es uno de los peores castigos para los animales domésticos, ya que, para llevar a cabo este método, ellos son privados de nuestra preciada atención. Este entrenamiento se lo debe hacer por una semana y seguir hasta que se extinga completamente

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/02/

Perro intenta morder su cola y patas traseras en un ataque de furia cuando se la toca en la espalda

Esta perrita sufre de una compulsión de causa neurológica que fue tratada con terapia comportamental asociado a un tratamiento médico.

La perrita sufre de una extraña compulsión corre atras de su propia cola y se muerde las patas traseras en ataques de furia asustadores, cualquier tipo de cariño o caricia hace que ella se sienta más irritada, los examenes que se le hicieron demostraron que ella tiene ese tipo de comportamiento debido a causas neurológicas, se trato con todo hasta con chorros de agua o medicación pero nada de eso funciono, la dueña de la perra no consigue peinarla ni bañarla, por los ataques que la perrita sufre, ni siquiera se la puede secar, la única solución es tomar sol. Lo que se intento es colocar una barra con tipo plato donde se va a colocar comida para ella de modo tal que cuando ella tenga esos ataques en vez de intentar morderse las patas traseras vea la comida y coma.

La perrita tiene un problema neurológico comprobado y siempre que sea posible se debe tratar de juntar el tratamiento coportamental con el tratamiento médico para obtener mejores resultados.

La perrita al comienzo anda medio desconfiada, la dueña de la perrita la alza para que coma en ese tubo con un plato (ver video)  cuando ella gruñe la dueña de la perrita retira la mano haciendo que  se refuerce el comportamiendo errado en la perrita, asi vamo subiendo cada vez más la plataforma para que la perrita se vaya acostumbrando a estar más en los brazos de la dueña, luego la dueña la va abrazando más de modo tal que ya no la sujete del pecho sino de todo el cuerpo mientras se le va dando comida en la plataforma, una vez alzada e inmovilizada intente peinarla para que se vaya acostumbrando.

Otra cosa que se intento con ella es colocarle un collar con su respectiva correa y sujetarla, de modo que cuando ella mire hacia atras se le de pequeños jalones para que corrija ese comportamiento y con la ayuda de una mano de plastico con una madera de modo tal que paresca una extension del brazo y otro palo que tenga un cepillo se le debe intentar bañarla y pasar la mano de plastico como para acariciarla y con el otro palo intentar cepillarla, y cuando comience a ver para tras hacer pequeños jales de la correa (ver video), eso ayuda a la perrita a acostumbrarse a las caricias y a la cepillada. haga eso con frecuencia.

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

puede saber un poco más sobre los trastornos obsesivo compulsivo en  este enlace Trastorno obsesivo compulsivo


Los animales también se deprimen

La respuesta a esa pregunta es sí. Así como los seres humanos, cualquier mamífero puede deprimirse. En los animales domésticos, por ejemplo, el principal síntoma es la falta de interés en las actividades cotidianas: comer, caminar, jugar ...

La causa de la depresión puede ser genética o causada por enfermedades como el virus. Mantener un animal aislado del cariño del propietario o presos en un ambiente pequeño con ningún incentivo para jugar e interactuar con las personas también pueden desarrollar una depresión. ¿Y sabía usted que incluso el estado depresivo del dueño puede afectar a los animales? ¡Sí!

Lo importante es darse cuenta de cualquiera de estos síntomas en su mascota, buscar la ayuda de un especialista en comportamiento animal profesional. Cada caso debe ser analizado para conocer las causas de la conducta depresiva y encontrar la solución. Y, por supuesto, también asegúrese de consultar a su veterinario regularmente!

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

Inclusive el estar lejos de los dueños puede llevar a la depresión a los animales e inclusive a la muerte, asi que no abandone a su mascota

También puede profundisar un poco más en este enlace 

https://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n

Comportamiento animal - Como acostumbrar a mi gato a que se bañe

Muchas personas piensan que es imposible bañar a los gatos, a los gatos les puede gustar bañarse Lo ideal es enseñar al cachorro a bañarse durante las primeras semanas de vida. Pero  siempre con mucho cuidado para que la experiencia no sea un trauma para ellos Un error muy común de la mayoría de los dueños  es intentar darle un baño completo en un gato que nunca ha pasado por este experiencia antes. No es bien asi como funciona ...


Si el gato fue retenido por un largo tiempo contra su voluntad, lavadas, enjuagadas y secadas, y el temor de que el agua puede causar, puede hacer que se asocie el baño con algo súper desagradable. El secreto consiste en acostumbrar al gato a bañarlo por etapas  antes de dar el baño completo.

Un día moja en  agua las patas del gato, all otro dia simplemente le frota la toalla. A continuación, se acostumbra al ruido de la secadora, y así sucesivamente ...

Siempre  asocie  cada uno de estos momentos con caricias, juegos y meriendas.

Cuando el gato ya no muestre miedo en cualquiera de los pasos, ahora se puede dar un baño completo!



Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/
MZA5GSTVVP2K

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide