Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

A mi perro no le gustan los niños

Valentina es una perra de 9 meses de raza dogo alemán , la misma que Scooby Doo, y que pesa nada menos que 55 kilos , a pesar de su tamaño ella siempres fue mansa y juguetona, más con el paso del tiempo la familia acabo mudandose cerca a una escuela , el ruido y los niños corriendo  constantemente acabo haciendo que la perrita sequede irritada con ese movimiento y acabo no gustando más de niños.

Alguna vez escucharon de algun perro al que no le gustan los niños? generalmente a los niños les gustan los perros. Esta perrita Valentina no le gustan los niños, esto pasa por varios motivos, los niños tienen la voz aguda y eso puede irritar a los perros y la otra es que los niños corren mucho y los perros los confunden con presas.

La dueña de la perrita ya no conseguia pasear más con ella por la calle ya que siempre habia algún niño por la calle y ella intentava avanzar.

Cuando los niños son victimas de ataques por parte de perros en general, ésto se debe a que la voz del niño es más aguda y eso irrita al animal, además que el estar corriendo mucho acaban siendo confundidas con presas, además de eso los movimientos bruscos e inesperados contribuyen para que los perros se asusten más facilmente y puedan iniciar un ataque.

En el caso de Valentina el tener vista a la calle contribuye a reforzar su comportamiento de agresividad contra los niños, siempre que un niño pasa por la calle enfrente de su casa la perra comienza a ladrar mucho, el niño sigue su rumbo y se va alejando de la casa, en la cabeza de la perra esos ladridos suyos son los que van espantando al invasor de su territorio y eso se constituye en una autorecompensa para su comportamiento .

Cuando se tiene una casa con una puerta o con un balcon o terraza con vista a la calle desde donde el perro pueda ver a las personas pasar, al perro generalmente le gusta ver a la calle, entonces las personas que pasan el perro las ve como que se acercan y luego se van, entonces, cada vez que una persona se acreca a la puerta el perro ladra y solo deja de ladrar cuando la persona se aleja, el perro piensa que la otra persona se aleja porque el ladra, entonces la solucion es no dejar que ella vea a la calle como primera medida, para eso se debe colocar una tela negra o de cualquier otro color que impida que ella tengo visual de la fuente de ruido con esa medida se consigue bajar el grado de excitación ya que ella  no tendrá ese estimulo visual

Si la mascota además de lo indicado no le gusta el ruido porque se asusta, entonces si hay un colegio cerca con seguridad habra niños tambien que seguramente haran ruido al jugar, entonces la idea con la perrita es acostumbrala al ruido, si es posible, grabar el ruido y luego reproducirla, con el ruido grabado dar vueltas con la perra alrededor del patio para que ella se acostumbre al ruido y haciendo que preste más atención en quien la conduce y no en los ruidos, recompensarla siempre que ella tenga ese comportamiento deseado y dar una llamada de atención usando ella tenga ese comportamiento agresivo.

Ahora unos trucos para enseñar a los niños como comportarse cerca de perros. cuando los niños corren y gritan al perro le dan ganas de morder, entonces los niños cuando estan cerca de un pero no deben correr ni hacer ruido para no provocar al animal, tampoco lo deben hacer a la hora de acariciar al animal. Entonces, para costumbrar al perro a aceptar a los niños se debe educar a los dos, al perro a acostumbrarse al ruido de niños haciendo que no vea a la fuente de ruidos y despues con un bozal aceptar las caricias de los niños que se deben acercar a el sin correr ni gritar.

Traducido fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide